Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Según el diputado Matías Walker, el Ejecutivo no tiene interés en patrocinar el proyecto.

Con el fin de disipar las dudas en torno al feriado del 20 de septiembre en la región de Coquimbo, el diputado Matías Walker aclaró que en definitiva el Gobierno no tiene interés en patrocinar esta iniciativa, por lo que este año no se aprobará ese feriado legal en la zona. 

Walker indicó que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, le ratificó que pese a que se evaluó la idea junto a otros ministros, no es prioridad para las autoridades nacionales el ratificar ese día como feriado regional. 

"El 20 de septiembre ya había sido declarado admisible el año pasado por la Cámara de Diuputados y había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura. Es lamentable porque es parte del patrimonio regional, porque en los últimos años sí lo habíamos tenido como feriado, es lamentable porque de alguna manera la Dirección de Presupuesto con este veto a una serie de proyectos de feriados regionales de alguna manera vulnera la autonomía del Congreso Nacional, además los propios comités de la Cámara de Diputados no llegaron a un acuerdo para votar el feriado, de ahí que era importante el patrocinio del Ejecutivo a este proyecto", expresó. 

El diputado manifestó que es mejor que los habitantes de la región "se hagan la idea que no vamos a tener feriado en la region".

"No estamos de acuerdo porque consideramos que es una oportunidad de ingresos importante para comerciantes, pequeños y medianos empresarios. Yo tengo claro que la gente de la región y particularmente en la comuna de Coquimbo se lo van a tomar igual pero queríamos que este fuera un feriado legal, así que es una lamentable noticia no tener el respaldo del gobierno que era la última alternativa que nos quedaba para tener feriado", indicó. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino