• dre Gregoria Cicarelli.
Crédito fotografía: 
Cedida
La Eucaristía de exequias de la fundadora de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús se realizará el próximo domingo 3 de febrero a las 10:00 horas en el templo Catedral.

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús informaron que su fundadora, Madre Gregoria Cicarelli, falleció la noche de este jueves 31 de enero. Recordaron una frase que ella misma dijera en vida: “Cuando Dios me llame al cielo, ustedes rueguen por mí, que yo estaré rogando por ustedes”.

Además, la congregación expresó su sentir y agradeció la compañía que la Madre tuvo de tantos fieles en la Arquidiócesis de La Serena, en Santiago y en Italia, su tierra natal.

“Nuestra querida Madre Gregoria ha comenzado a orar más cerca de su amado. Oración que siempre realizó por nosotras sus hijas espirituales, por sus amados niños del Hogar Redes, la Casa de Acogida Santa Clara y los colegios Santa María de Belén y Santa María del Refugio. También por los abuelitos del Hogar San José, por cada sacerdote, a quienes con tanto cariño y respeto acogió en nuestra humilde Casa Refugio, y por tantas personas que la conocieron trabajando arduamente por el Reino de Dios en los cerros de Coquimbo, en Santiago y su querida tierra natal. Si bien nos entristece su partida, a la vez nos embarga la alegría de saberla en los brazos de Jesús, porque toda su vida fue prepararse a ver las promesas del Padre”, indicó la Hna. Verónica Collao, superiora general de la congregación.

La Madre Gregoria está siendo velada este viernes 1 de febrero en la Casa Central de la congregación, ubicada en Padre Hurtado 911 en la parte alta, Coquimbo. El sábado 2 será trasladada a la capilla El Calvario del mismo sector de la comuna puerto, para luego ser velada en la parroquia “San Luis Gonzaga”. Más tarde, se realizará un velatorio en el colegio Santa María de Bellén II en Sindempart.

En tanto, el domingo 3 de febrero se celebrará la Eucaristía de exequias en el templo Catedral a las 10:00 horas, para luego trasladarse al Cementerio Católico de Coquimbo, en donde se efectuará su funeral.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino