• Vecinos de localidades como El Temblador (La Higuera), Caleta el Sauce (Ovalle) o Cerros Quemados (Canela), podrán dejar en el pasado los problemas para comunicarse.
La compañía Movistar ya dio el vamos al servicio de voz e internet móvil vía red 3G para 36 localidades a nivel regional y 17 escuelas rurales de las provincias de Choapa y Limarí.

Más de 50 nuevos puntos de la Región de Coquimbo podrán disfrutar de las ventajas de la conectividad, esto gracias al despliegue de red de la compañía Movistar, beneficiando a vecinos de diversas localidades aisladas, como también a alumnos de escuelas rurales de las provincias de Choapa y Limarí.Así lo destacó Jaime Subiabre, Subgerente Zonal de la Región de Coquimbo de Movistar, “nuestro compromiso es llevar conectividad a todo el país y acortar las brechas digitales”.Esta iniciativa contempla la entrega de conectividad para 36 localidades aisladas a lo largo de toda la región, cuyos habitantes ahora podrán contar con servicio de voz e internet móvil 3G de parte de la compañía. De esta manera, los vecinos de localidades como El Temblador (La Higuera), Caleta el Sauce (Ovalle) o Cerros Quemados (Canela), podrán dejar en el pasado los problemas para comunicarse.Contectando al mundo ruralEn la Escuela Básica Caleta El Toro, estudian 19 niños, quienes también dan sus primeros pasos en el mundo digital de la mano de esta iniciativa. “Ha sido un aporte espectacular para ellos. Todos se pueden conectar a WiFi y acceder nuevos contenidos y juegos interactivos”, destacó el profesor Máximo Cortés, director del establecimiento.Beneficios del acceso a Internet que el docente también aplica en su propia labor, “me permite planificar y utilizar la plataforma del municipio desde la misma escuela. Antes debía trasladarme a Ovalle para conectarme”.Así como la Escuela Caleta El Toro, 17 establecimientos en toda la región pueden acceder desde ahora a la tecnología banda ancha móvil de Movistar, permitiendo a estudiantes y profesores utilizar nuevas herramientas en el proceso educativo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino