• Volcamiento, drogas
    Junto al auto volcado se encontró gran cantidad de droga y el conductor fue detenido para ser puesto a disposición de la justicia.
El accidente tuvo como saldo a una persona fallecida y otra detenida. Luego que se confirmaría que en el automóvil trasladaban una gran cantidad de paquetes de droga, Avaluada en 200 millones de pesos.

Nadie podía imaginar que el volcamiento de un vehículo dejaría al descubierto un contrabando de drogas que ya había traspasado gran parte del territorio norte del país, dejando en evidencia que el narco tráfico sigue vulnerando los sistemas de control y preventivos que se llevan a cabo, pese a los intensos decomisos que se llevan a cabo.Esto es lo que ocurrió cuando a la altura del kilómetro 303 de la Ruta 5 Norte, por causas que se investigan, volcó un automóvil Nissan lo que motivó que, de inmediato otros conductores dieran cuenta del hecho a Carabineros, los que constituidos en el lugar se encontraron con la sorpresa que, junto con verificar la denuncia, había junto al vehículo gran cantidad de droga y que una persona se encontraba fallecida.Se comunicó desde la central a la Tenencia de Carreteras Choapa para que aislara el lugar y prestara los primeros auxilios al conductor, el cual fue identificado como R.A.V.F. con domicilio en Santiago, el cual fue detenido por tráfico de drogas. Mientras que su acompañante, identificado como J.L.M. falleció producto del volcamiento que sufrió el vehículo Nissan Tiida de color beige.En el sitio del suceso se encontraron 122 paquetes rectangulares contenedores de marihuana elaborada, con un peso bruto de 103.280 kilos, equivalente a más de 200 mil dosis de droga, avaluada en $206 millones de pesos.

HECHOS SIMILARES

Lo acontecido no es nuevo ya que un amplio operativo policial en el sector de Los Pozos en Illapel, denominada “Operación Capricornio”, hace un tiempo, se logró desarticular una banda que tenía un amplio territorio operacional, incluyendo Santiago. En la oportunidad fueron detenidas 8 personas.En un camión, se encontraron 60 sacos de material sintético rotulados “Colchón Fino”, en cuyo interior había una tonelada 792 kilos 170 gramos de cocaína base. Además 45 sacos del mismo material, rotulados como “Arroz Granillo”, con paquetes de cannabis sativa equivalente a una tonelada 214 kilos 700 gramos, además de tres paquetes con 3 kilos 15 gramos de clorhidrato de cocaína, sumando en total tres toneladas 9 kilos 885 gramos.En otro volcamiento ocurrido en mayo pasado en la Región de Atacama, volcó un automóvil Hyundai y al concurrir Carabineros al lugar se encontró que había dispersa gran cantidad de drogas en diferentes sectores de la ruta, no encontrándose en el lugar a él o los ocupantes del vehículo siniestrado.En otro accicdentede tránsito registrado en Puchuncaví, al colisionar dos vehículos dejó al descubierto, también, un millonario cargamento de drogas que iba a ser comercializada en la zona costera de la región de Valparaíso.Tras el impacto un vehículo volcó y su conductor resultó con lesiones leves, mientras que el hombre que guiaba el auto se dio a la fuga a pie en dirección desconocida.Carabineros de la Tenencia de Puchuncaví que llegaron a adoptar el procedimiento de rigor encontraron en los asientos del vehículo abandonado la suma de 500 mil pesos en dinero en efectivo. Luego en el maletero ocho sacos con un total de 96 kilos de cocaína y 46 kilos de marihuana prensada, droga equivalente a 19 millones de dosis.Todo ello evidencia que el narcotráfico no descansa y, por ello, las autoridades respectivas insistente en el trabajo fiscalizador. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino