Hasta la fecha, a nivel regional sólo se han inoculado un 15,2% de los niños y niñas. En Ovalle hace unos días se lanzó la campaña contra la Influenza 2017 que se extenderá hasta el 12 de mayo.

El invierno se acerca y es vital que la comunidad pueda tomar las medidas para no sufrir contratiempos, sobre todo con los más pequeños de la casa. En ese marco, las autoridades realizaron un llamado a los padres y apoderados de la región para vacunar a sus hijos, pues hasta la fecha este es el grupo objetivo que presenta más baja cobertura de la campaña.

Recordemos, que la Influenza es una enfermedad contagiosa, causada por un virus, el cual se transmite al toser, estornudar o por cualquier contacto. Es importante que la población se vacune, porque “es una enfermedad infectocontagiosa que en algunos casos puede provocar la muerte y por lo consiguiente podemos tener un brote de Influenza si no alcanzamos una cobertura sobre el 90%” sostuvo la Coordinadora Comunal del Programa de Inmunización y Epidemiología del departamento de Salud Municipal de Ovalle, Paola García. 

Actualmente, en la región de Coquimbo la campaña de vacunación contra la Influenza presenta un avance de un 25, % de toda su población priorizada, sin embargo en el grupo de niños y niñas sólo se han inoculado un 15,2%. Así lo confirmó el seremi de Salud Rosendo Yáñez, quien reiteró el llamado a la vacunación de los niños. “Invitamos a los padres a vacunar a sus hijos ya sean en los jardines o en los vacuntarios de los Cesfam, y estarán así protegidos contra la enfermedad”.

 En el caso de nuestra comuna, hace sólo días se lanzó la Campaña contra la Influenza 2017, la que se extenderá hasta el 12 de mayo. El propósito es proteger a la población más vulnerable y evitar que presenten los síntomas de esta patología.  Recordemos, que, obligatoriamente, se deben vacunar las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, adultos mayores sobre los 65 años, niñas y niños entre 6 meses y 5 años y las personas que tengan enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes.

 Sobre la campaña, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “aprovechen este beneficio y se vacunen contra esta enfermedad, que es muy contagiosa, por eso debemos tomar los resguardos necesarios y para eso hemos dispuesto la atención especial en cada uno de nuestros centros de salud a nivel comunal, para que la población no tenga problemas para acceder a esta vacuna”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital