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Con el fin de reconocer el equipamiento clínico que ya se encuentra en etapa de recepción en el nuevo hospital de Ovalle, trabajadores de la unidad de salud reciben instructivos para el correcto manejo de los implementos.

El nuevo hospital de Ovalle cada vez está más próximo para ser utilizado por la comunidad, actualmente se encuentra en proceso de recepción de equipamiento clínico con el que funcionarios esta semana, comienza a capacitarse para su correcto manejo.

Así lo afirma Lorenzo Soto de La Vega, director del Hospital de Ovalle, “hemos dado una prioridad a las capacitaciones que tienen que ver con los equipos de salud que corresponden a las áreas críticas de nuestro hospital, como los pabellones, las unidades de tratamientos intermedios, servicios de hospitalización médico quirúrgicos”.

A su vez, el profesional señaló que, “en total, tenemos presupuestado generar más de 65 capacitaciones para formar a nuestro personal en el uso de estos equipos, los cuales han sido licitados por el ministerio de salud para que podamos brindar una atención de calidad a nuestros pacientes”.

En cuanto al monto de licitación de los equipos, el director señala que son más de 11 mil millones de pesos de inversión, en donde actualmente se encuentra casi un 99% de su total ya licitado, “lo que falta por concretar es un poco de Instrumental quirúrgico que se utiliza en las operaciones quirúrgicas del pabellón”, sostiene Soto.

Según el director, este proceso de capacitaciones a funcionarios es fundamental para la puesta en marcha del nuevo hospital, por lo que de manera coordinada “estamos generando las instancias para traer a las empresas que ganaron la licitación al nuevo hospital y juntarlos con nuestros funcionarios para que puedan reconocer el equipamiento, con miras a estar preparados para cuando sea la apertura del edificio”, explicó.

GESTIONES PARA PRONTA ENTREGA

Como una actualización del estado en que se encuentra el nuevo hospital de Ovalle, Soto explicó al El Ovallino que hoy, además del proceso de capacitaciones, se encuentran en “recepción de obras y la consolidación de los modelos de atención a usuarios de los servicios y unidades del hospital, ya que el estar en una nueva casa, implica que también tengamos que trabajar de manera distinta en algunos aspectos de nuestros flujos normales de atención”.  

NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

Hace unas semanas se anunciaban las aperturas de postulaciones a nuevos puestos de trabajos que generará el nuevo establecimiento de salud. Han sido dos años de construcción, donde los pacientes esperan con ansias el nuevo edificio que está ubicado en el ingreso norte a la ciudad.  

El recinto tendrá un  número adicional de nuevos profesionales de la salud que se sumarán a la planta profesional ya existente, con el objetivo de brindar una atención más oportuna. Es así como el Servicio de Salud Coquimbo comenzó a llamar a fines del mes de diciembre tanto a profesionales médicos, técnicos y administrativos para que formen parte del equipo del nuevo recinto asistencial. “Como este es un hospital que se agranda, necesita una mayor cantidad de funcionarios, así que estamos llamando, e invitando, a quienes deseen postular”, señaló.

 

 

 

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