• El frío no fue impedimento para que las mujeres disfrutaran de una clase de yoga al aire libre. (FOTO: Camila González E.)
Con una clase al aire libre destinada a todo quien deseara participar, se conmemoró el día del yoga, una disciplina que cada vez adquiere más seguidores en la perla del Limarí

Pese a la fría y nublada mañana, con entusiasmo se celebró el Día Internacional del Yoga en la comuna. La actividad organizada por la Municipalidad de Ovalle a través del Polideportivo Angel Marentis Rallin, se realizó ayer desde las 11:00 a las 12:30 horas en la Plaza de Armas, donde se llevaron a cabo diversos ejercicios destinados a todos quienes transitaban por el lugar.

La encargada de realizar la clase al aire libre fue Mónica Herraz, destacada profesora de yoga que desarrolla clases dirigidas a la tercera edad en la Caja de Compensación Los Andes y en el Polideportivo Angel Marentis Rallin para público general.

Respecto a su experiencia con el yoga, Herraz precisó en que “llevo 5 años haciendo clases. Jubilé y me fui a la India a hacer el curso de profesora de yoga. Cuando tenía 30 años comencé siendo instructora, pero ya después decidí viajar y perfeccionarme. Desde entonces, me he dedicado a enseñar esta disciplina que me encanta y que ayuda a muchas personas”.

Sobre la celebración del Día Internacional del Yoga en la Plaza de Armas de Ovalle, indicó que “es bueno que se desarrollen estas instancias y se le permita participar en una clase al exterior a todos quienes lo quieran. Además, es interesante poder mostrar lo que hago junto con mis alumnas de la tercera edad, quienes son muy aplicadas y motivadas con mis enseñanzas. Les ayuda mucho a mejorar las condiciones físicas, pero también a botar el estrés, a salir de sus casas y tener pasatiempos en donde conocen a más personas”.

Los asistentes

Las mujeres se adueñaron de la plaza de armas ayer con sus implementos para desarrollar yoga, una disciplina que ha despertado interés en ovallinos de todas las edades durante el último tiempo, sobre todo en las personas de la tercera edad, quienes han comprobado sus tremendos beneficios a nivel físico y mental.

Una de las asistentes al evento fue Nelly Díaz, quien pertenece al grupo de yoga de la Caja de Compensación Los Andes y asiste regularmente a las clases del polideportivo de Ovalle. Sobre la actividad, señaló que “fue una instancia espectacular. Ojalá se hiciera más seguido porque así se les puede mostrar a otras personas que el yoga posee muchos beneficios”.

Además, se refirió a la importancia del yoga en su vida, explicando que “he nacido de nuevo haciendo yoga. Mi doctor en La Serena me dijo que yo no podía realizar actividades como estas por mi complicada enfermedad. Sin embargo, lo he realizado y ha mejorado mi estado de salud y mi ánimo mucho. Me cambio la vida”.

Valentina Contreras, quien también participó de la jornada, realiza yoga hace 4 meses. Al igual que sus compañeras, rescata las repercusiones positivas que el ejercicio ha traído a su vida “llevo 4 meses practicándolo y ha sido un cambio radical en mi vida porque veo todo de una forma distinta, mucho más optimista y feliz. Es increíble como sana física, mental y espiritualmente. Lo he comprobado en este tiempo que me he comenzado a sentir mejor, más tranquila y con energías buenas”.

Clases de yoga gratis

El polideportivo Angel Marentis Rallin de Ovalle, ubicado en la población Media Hacienda, cuenta con clases de yoga completamente gratis, la cuales están destinadas a personas desde los 13 años. Se realizan los días miércoles desde las 21:00 a 22:30 horas, jueves desde las 18:00 a 19:30 y los viernes desde las 9 a las 10:30 horas, y no requieren de una inscripción previa.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital