• firma cecosf OValle
    Pertenece a los 100 Cecosf que prometió la Presidenta Bachelet.
  • firma cecosf Ovalle
    En el nuevo centro de salud trabajará un equipo de ocho profesionales.
En las dependencias del nuevo centro de salud se invirtieron cerca de 450 millones de pesos y beneficiará a más de 3 mil usuarios de la red pública. El nuevo establecimiento forma parte de los 100 Cecosf que la Presidenta se comprometió a construir durante su mandato.

Sólo una vez al mes, los habitantes del pueblo de Limarí reciben atención médica de parte de un equipo multidisciplinario. Esa realidad cambiará a contar de junio cuando comience a funcionar el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF).

Las nuevas dependencias permitirán entregar una atención más personalizada, permanente y de calidad a los cerca de tres mil habitantes que viven en la localidad.

“Estamos muy contentos y agradecidos, porque las autoridades nos escucharon y se dieron cuenta de las necesidades del pueblo, donde nuestros adultos mayores y niños necesitan más controles médicos para evitar el desarrollo de enfermedades”, señaló Juana Pizarro, presidenta de la junta de vecino Pedro Aguirre Cerda.

Hugo Pozo, presidente del consultivo de salud, señala que actualmente en la localidad sólo existe una posta rural, que es atendida por un paramédico. “Para el resto de las atenciones debemos esperar las rondas médicas o acudir al cesfam de Ovalle. Por ello la llegada del cecosf nos cambiará la vida”. 

El director del Servicio de Salud Ernesto Jorquera, explica que el objetivo de los Cecosf es “realizar un trabajo más continuo del cuidado de la salud y cumplir con una de las principales promesas de la Presidenta Bachelet que es acercar la salud a las personas”. Es por ello que en el nuevo centro de salud trabajará un equipo de ocho profesionales compuesto por un médico, un odontólogo, una enfermera, una matrona, un asistente social, un técnico paramédico, un administrativo y auxiliar de aseo.

En las nuevas dependencias se invirtieron cerca de 450 millones de pesos, recursos que fueron destinados tanto para la construcción del establecimiento como para la compra de los equipos y equipamientos.

Gloria Toledo, jefa de salud municipal de Ovalle, señala se está trabajando en la recopilación de los documentos que serán entregados a la seremia de salud para solicitar su autorización sanitaria y comenzar a atender a los primeros pacientes durante el mes de junio.

“Mediante un acta, el servicio de salud nos hizo entrega del inmueble lo que nos permite ingresar la carpeta para la autorización sanitaria. El Cecosf representa el sueño de muchas personas, que nos solicitaban mejorar las prestaciones de salud. Actualmente, los atendíamos en una posta rural, que está ubicada al otro lado de la carretera lo cual era muy peligroso”, sostuvo.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X