• En el frontis del Hospital de Ovalle se realizará la protesta convocada por Fenats Ovalle.
Fenats convocó a una protesta que se realizará este viernes desde las 8 de la mañana en el frontis de ese centro asistencial. La situación está motivada por el no cumplimiento de las metas sanitarias y al rechazo a la imposición de alimentación concesionada.

Este viernes desde las 8 horas los funcionarios de la salud agrupados en Fenats, realizarán una protesta en el frontis del Hospital de Ovalle para expresar su molestia contra la dirección del recinto.

De acuerdo a una misiva que los trabajadores hicieron llegar al director Froilán Estay Mujica, el motivo tiene que ver con dos puntos. El primero es el rechazo al, “incumplimiento de metas sanitarias de nuestro establecimiento, que ubican al hospital en un Tramo 2 con 89.20 de ponderación y que afecta las remuneraciones como trabajadores, por responsabilidades individuales definidas”.

En relación al segundo ítem, expresaron su molestia sobre, “la imposición de cambio del sistema de alimentación con tarjeta abierta a un modelo de concesión privada interna, situación que no mide la flexibilidad, ni la rentabilidad social del sistema vigente”.

Concluyeron la carta mencionando que, “estos hechos ponen en cuestión la gestión del equipo directivo, quienes de manera impositiva y de falta de control y diligencia, afectan nuestros ingresos y beneficios, por lo cual solicitamos que asuman responsabilidades y den un paso al costado en sus labores”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X