• Las intervenciones médicas que se requieren se efectuarán gracias a convenio entre el hospital de Ovalle y clínica Las Condes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a convenio con una entidad privada, cirugías de alto riesgo que no podían realizarse por falta de especialistas, podrán llevarse a cabo en el nosocomio de la capital provincial.

Pacientes ovallinos que requieren urgente de cirugía de cuello y cabeza podrán recibir las intervenciones médicas que requieren gracias a convenio entre el hospital de Ovalle y clínica Las Condes. Esto permitirá sacar de la lista de espera a pacientes que no podían ser operados debido a la complejidad de sus patologías y la falta de personal especializado en el hospital de la capital limarina.

Cabe señalar que la cirugía de cuello y cabeza consiste en el tratamiento de los tumores benignos y malignos como quistes, masas en cuello, cáncer laríngeo, tumores faciales, tumores de base de cráneo y Endoscopías.

El gobernador de Limarí Darío Molina, quien lideró las coordinaciones para lograr el apoyo de la entidad de salud metropolitana señaló, “estamos muy contentos de haber logrado un importante convenio con el Dr. Gustavo Vial, cirujano de cabeza y cuello de clínica Las Condes y un equipo de profesionales, para que puedan venir a prestarnos servicios en las urgencias de cirugía de la especialidad que por la complejidad que tienen no pueden operarse en Ovalle. Este convenio va en la dirección de lo que nos pidió el presidente Piñera de disminuir las listas de espera. Estamos cerca de llegar al 70% de cobertura la lista en el hospital de Ovalle y esperamos prontamente a fin de año decir que hemos cumplido la tarea. “

Por su parte María Angélica Matamala Cirujano de cabeza y cuello del Hospital de Ovalle señaló “sabemos que la Clínica Las Condes está hace tiempo apoyando a los hospitales en regiones. Han estado viajando y sacando listas de espera en centros de salud que no existen cirujanos de cabeza y cuello. En el caso nuestro, nos interesa y nos alegra que puedan venir a apoyarnos porque soy cirujana única, aunque tenemos un grupo de trabajo con otorrinos y maxilofaciales. Pero en los pacientes más complejo necesitamos apoyo especializado. Son pacientes que pueden tener complicaciones en cirugía y necesitamos más de un cirujano cabeza y cuello para resolverlo.”

El subdirector del hospital de Ovalle, Juan Pablo Figueroa Maureira destacó “nuestro presidente nos encomendó la tarea de hacer una cirugía mayor a la salud. Nuestro ministro nos ha reforzado la tarea de resolver las listas de espera en cirugía y la atención de especialidades. Nuestra Subsecretaría muy coordinada con nuestro Gobernador provincial han hecho gestiones para poder resolver de mejor manera la lista de espera con un gran avance. Pero, en algunos casos necesitamos la cooperación de otros centros de salud, estatales o privadas, por lo que este convenio resulta especialmente importante".

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X