• El Hospital local no logró obtener el puntaje del Ministerio de Salud para aprobar su gestión
La medición realizada por el Ministerio de Salud el año 2017, ubicó al nosocomio local en el puesto 33.

El Ministerio de Salud sometió nuevamente a evaluación la gestión de los hospitales de mayor complejidad y los resultados ya los tiene cada recinto.

De los 57 centros asistenciales autogestionados evaluados, 12 no lograron alcanzar el 75% de cumplimiento. Pese a que se mejoró con respecto a 2016 (fueron 22 recintos mal evaluados), la cifra es la segunda más alta desde 2012.

Según informó el diario El Mercurio, “el indicador financiero es donde el conjunto de recintos logra el desempeño más bajo. Esto incluye el pago oportuno de proveedores”.

La evaluación mide 41 indicadores de gestión en cuatro áreas: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de atención.

La subsecretaria de redes asistenciales, Gloria Burgos, dijo al mismo medio que “una vez conocidos los resultados de esta medición, se creó una comisión conformada por un equipo de la división de presupuesto de la subsecretaría y la división de presupuesto del Ministerio de Hacienda”.

En el ranking de los mejor evaluados, destacan el Instituto de neurocirugía, el hospital Luis Tisné y el Instituto Nacional de Rehabilitación. En contrapartida, los con peor nota están los hospitales de Ovalle, el Sótero del Río y el recinto de San Antonio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital