• En la imagen se observa lo que será el frontis de este moderno edificio. Foto: kamila m.
Autoridades y miembros del consejo consultivo del Hospital de Ovalle recorrieron las faenas para comprobar los avances que presente a meses de su inicio. Las obras alcanzan un 34% de avance en términos generales y un 70% en obra gruesa.

Hasta las obras de construcción del nuevo hospital de Ovalle llegaron ayer diversas autoridades y miembros del consejo consultivo del hospital de Ovalle, entre otros.  Actualmente las obras tienen un avance del 34% en términos generales y un 70% en obra gruesa. 

 

CARACTERÍSTICAS

 

Recordemos que el recinto contará con más de 210 camas de hospitalización, incluyendo 12 camas de Unidad de Cuidados Intermedios para adultos y 6 para niños. Al mismo tiempo albergará 7 pabellones quirúrgicos y 12 cupos de diálisis. En cuanto a su superficie, alcanzará los 41 mil metros cuadrados en donde se emplazará el servicio de urgencia, hospitalización de médico quirúrgico adultos, pediatría, neonatología, gineco-obstetricia, pensionado y psiquiatría de corta estadía, entre otras.

Sandra Vega, presidenta del Consejo Consultivo del hospital de Ovalle, señaló durante el recorrido, “esta es la tercera visita guiada que tenemos. Honestamente encuentro que el proceso de construcción es tremendamente rápido, creo que vamos a una buena velocidad. Tengo la esperanza de que esto va a terminar bien y estoy muy optimista con respecto a esto”.

 

FUTURO DEL HOSPITAL ANTONIO TIRADO LANAS

 

En esa instancia el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se refirió sobre el futuro que debería tener el hospital Antonio Tirado Lanas,   “queremos tener y ver la posibilidad de buscar puntos de encuentro entre las autoridades de gobierno, local y regional para darle un uso correspondiente al hospital antiguo (Antonio Tirado Lanas) Podríamos tener una mayor cantidad de camas a disposición. Así no solamente sería un hospital provincial, sería un hospital interregional porque necesidades de cama existen”.

 

EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN 

 

Por su parte Ernesto Jorquera, director del Servicio de Salud Coquimbo, sostuvo que una vez que se culmine por completo la obra vienen otros procesos con los que hay que cumplir, “el contrato termina el 13 de febrero, una vez que uno termina la obra física y con todas la terminaciones internas se abren otros procesos (…)  Vamos a cumplir con el término pero después viene toda una fase de preparación y de autorización, preparando a la comunidad y a los funcionarios para el trabajo de habilitar este hospital”.

Jorquera ademá hizo énfasis en el hecho de que el nuevo hospital cumplirá altos  estándares para la zona, “por un largo periodo (alrededor de 10 años) este será el hospital más moderno de la región. Los limarinos , y a quienes podamos derivar desde El Choapa,  van a gozar de un edificio moderno con muchas características y mucho nivel de satisfacción para los propios trabajadores y los usuarios por supuesto”.El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic recalcó lo que significará este moderno establecimiento para la zona, “este nuevo hospital, que es parte del plan de inversiones 214-2018 del Ministerio de Salud y un compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, va a significar mayor dignidad, mayor justicia social para todos los habitantes de la provincia del Limarí, y por qué no decirlo, para la región de Coquimbo. Este nuevo recinto permitirá que mucha gente pueda acceder a una salud digna”.Rosendo Yáñez, seremi de Salud de la región de Coquimbo, enfatizó este recinto no tendrá nada que envidiar a clínicas privadas, “tenemos que velar que lo que se entregue desde el punto de la infraestructura cumpla los mejores estándares de calidad, acá estamos hablando del nivel de una clínica privada, por lo tanto nos habrá nada de mayor cobertura sanitaria en esta región”.  

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X