• Una colorida actividad para los más chicos se prepara para mañana sábado y Ovalle estará presente.
Para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil. La actividad se realizará mañana sábado en la Plaza de Armas de La Serena y será un paso más para consolidar la Agrupación de Padres Oncológicos de la III y IV Región

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, realizar un censo de cada familia con algún niño afectado con esa enfermedad, y sumar esfuerzos de organismos públicos y privados, la organización de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región ejecutará mañana una colorida actividad multicultural en la capital regional.

La representante de la organización en Ovalle, Jesica Orrego, explicó que la actividad que realizarán en la Plaza de Armas de La Serena servirá para unir esfuerzos con la intendencia regional y las municipalidades, ya que entre los objetivos que se han trazado, necesitan contar con participación pública.

“La idea es agrupar a la familia y a los amigos en una red de apoyo de aquellos que están sufriendo o han sufrido por el cáncer, porque hay al menos unos 30 o 35 niños de la comuna de Ovalle que no están enterados de estos grupos de apoyo, porque la idea es apoyarlos con el pasaje, con la locomoción, el traslado hasta su terapia”.

Comentó que el grupo de padres ha logrado el compromiso de un autobús equipado para que los chicos de la comuna puedan viajar cómodamente a sus terapias de una manera acorde a sus necesidades.

“Si logramos el autobús equipado, se puede organizar un día específico para las terapias y que los niños y sus familiares puedan trasladarse cómodamente”.

Todos invitados

La actividad se realizará de 14.30 a 21.00 hrs y con payasos, humor, grupos musicales, pasacalles, stands para los emprendedores que quieren promocionar sus productos, y  servicios de gobierno que les acompañarán.

Por Ovalle asistirán La Batucada y el grupo Son de Amar, quienes aunque no hacen vida activa en la comuna, varios de sus integrantes son ovallinos y se sienten de acá.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X