Crédito fotografía: 
Cedida
La plataforma está activa en el sitio del Servicio y se puede acceder a través del celular y computadores. Los talleres se impartirán a través de capacitaciones interactivas vía online en la comuna de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), habilitó el proceso de inscripción para los talleres online del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad ejecutado en las comunas de Coquimbo y Ovalle, en los que se realizarán capacitaciones interactivas para jóvenes y mujeres de distintas edades, a través de videoconferencia.

Dada la contingencia, el programa se ha expandido en toda la provincia de Limarí como una medida de focalización.

El programa ofrece talleres interactivos para jóvenes y mujeres utilizando metodología participativa, en la que verán contenidos sobre género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad (taller de maternidad adolescente), según el ciclo de vida en el que se encuentren las y los participantes.

CÓMO INSCRIBIRSE

Las personas participantes podrán descargar información y realizar actividades a distancia a través de la página web del Servicio (www.sernameg.gob.cl). Además, podrán compartir sus experiencias, dudas y/o comentarios, a través de una comunidad virtual. Para acceder a todos los talleres se requiere de un celular Smartphone y/o un computador con conexión a internet.

La directora regional del SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, hizo un llamado a inscribirse a los talleres, que son ejecutados por los Municipios de Coquimbo y Ovalle, “

A través del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, contribuimos al fortalecimiento de la autonomía física y la toma de decisiones de mujeres y jóvenes. Es una invitación a conocer el cuerpo a conectarse con dignidad como mujeres y a generar instancias que nos permitan avanzar en estos temas”.

Los talleres están divididos en grupos de jóvenes entre 14 a 19 años (mujeres y hombres); mujeres de 20 a 49 años; mujeres de 50 años y más; y talleres para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años.

Asimismo, las profesionales del programa realizarán atenciones personalizadas mediante orientación profesional sobre sexualidad, maternidad, derechos, prevención del embarazo o infecciones de transmisión sexual desde los 14 años y más, agendando una hora de atención con los equipos del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de Ovalle en el correo electrónico msmovalle2020@gmail.com.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital