Crédito fotografía: 
Cedida
Trabajó en localidades como Camarico, Los Acacios, Población Limarí y Huamalata, en donde no solo enseñaba a los niños sino también fue pionera de la educación de adultos

Ha partido una maestra, la señorita Irma Aurora Mundaca Mallegas, conocida profesora de la comuna de Ovalle, muchos ovallinos están lamentado su partida recordándola como la profesora de sus primeros años de vida, enseñando a varias generaciones, a quien los motivó a participar y disfrutar del folclor, a amar la poesía y el teatro a través de sus obras las que fueron puesta en escena por varios establecimientos educaciones, gran educadora y orientadora.

Trabajó en localidades como Camarico, los Acacios, población Limari, Huamalata, en donde no solo enseñaba a los niños sino también fue pionera de la educación de adultos, cuya vocación la llevó a alfabetizar de forma gratuita por largos años, especialmente a adultos mayores.

Vivió en Huamalata e hizo surgir a esa tierra. La amó. Investigó su historia y la dio a conocer a otros mediante la recopilación de La leyenda de Somalata y Guataqui.

Su legado

Su paso por la escuela Heberto Velásquez dejó una huella que perdurara en el tiempo a través del propio himno de la escuela.

Su ejemplo de vida como profesional ha sido fuente de inspiración para muchos jóvenes docentes que hoy se desempeñan en diversas escuelas.

Cultivó la humildad, inteligencia y creatividad pero por sobre todo su alma caritativa, buen trato y gentileza la llevaron a que los demás no solo la trataran como la Gran Maestra que se hizo acreedora de un título mayor de cariño: Mamy Aurora. Siendo capaz de sentar a su mesa al mayor de las autoridades y al humilde que pedía en las calles, tratándolos de la misma forma sin distinción.

Adiós Maestra, en el cielo los ángeles disfrutarán de tu alegría y enseñanzas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X