Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) entregó recursos para que los grupos de adultos mayores puedan comenzar a desarrollar sus proyectos e iniciativas, las cuales, son ideadas, elaborados y ejecutadas por cada organización.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, más de 200 proyectos de la Región de Coquimbo recibieron financiamiento. En la provincia de Limarí, son 56 las organizaciones de mayores que se vieron beneficiadas, y que podrán hacer realidad, iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos, con recursos por más de 62.849.300 millones a repartir entre las organizaciones de mayores beneficiadas.

En la actividad, realizada en el despacho provincial, en gobernador Darío Molina indicó que fueron más de 60 millones los que se adjudicaron a las organizaciones. “Hemos realizado esta actividad esta mañana (ayer), y hemos entregado estos recursos, son más de 60 las organizaciones beneficiarias que se han adjudicado más de 62 millones de pesos, se han ganado sus proyectos, que va en ayuda de las organizaciones de los ‘adultos mejores’ como dice el presidente, pues el objetivo es darle mejores condiciones de vida a las organizaciones participantes”.

Una propuesta factible

Consultada por El Ovallino acerca de los proyectos que tendría el gobierno para los adultos mayores en la región, la intendenta Lucía Pinto indicó que estudian la posibilidad de utilizar el edificio del viejo hospital para acoger diferentes organizaciones oficiales y sociales.

“Tenemos muchísimos proyectos para Ovalle, pero uno de ellos es que tal como lo ha solicitado el Alcalde de Ovalle, entregar el Hospital cuando se concrete la mudanza a la nueva sede, para hacer allí un gran centro del adulto mayor. La verdad es que está en nuestros planes, lo vemos como una realidad, es muy posible. Tal como lo ha dicho el presidente estamos en deuda con los adultos mayores y tenemos que trabajar para cumplir sus necesidades, y si ese proyecto va en beneficio, por supuesto que lo vamos a pensar y vamos a hacer todo lo posible por concretarlo”, indicó la intendenta.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X