Crédito fotografía: 
Cedida
La instancia reúne a diversas agrupaciones voluntarias y busca aunar esfuerzos y trabajar en red para beneficio de las personas más necesitadas. En invierno esperan poder desplegar sus primeros operativos conjuntos

En la Delegación Presidencial Provincial (DPP) de Limarí se constituyó la mesa de  voluntarios de Limarí, una instancia participativa y de coordinación donde diversas agrupaciones que entregan ayuda social a la comunidad, podrán establecer un trabajo conjunto y en red para ir en apoyo de quienes más lo necesitan. Se trata de una iniciativa que pretende establecerse como un trabajo constante, especialmente durante el invierno que se aproxima y que permita aunar esfuerzos por un horizonte común de ayuda social.

“Creemos que todos los apoyos que puedan generarse en términos de ayuda social, son  muy valiosos y necesarios, especialmente para nuestra provincia que tiene un territorio tan amplio. Por eso agradecemos y valoramos enormemente el compromiso que han adquirido cada una de las agrupaciones con esta iniciativa, la que nos permitirá optimizar los tiempos de respuesta y el trabajo colaborativo entre instituciones. Somos un Gobierno que escucha a las agrupaciones y sus planteamientos, por lo que desde nuestra parte estaremos prestando apoyo mutuo y con el respaldo de la institucionalidad del Estado para trabajar mancomunadamente”, señaló el Delegado Presidencial provincial de Limarí, Galo Luna Penna. 

Algunas de las instituciones que se asociaron a esta mesa en primera instancia son la Red de Profesionales Sociales de Limarí, Rotary Club, Hogar de Cristo, Gota de Leche,  Agrupación de familiares de pacientes postrados, Club de Leones, Damas de rosado, Cruz Roja y representantes de diversos  consejos consultivos  de la provincia .

Respecto de esta iniciativa, Silvia Cortés Rojas, presidenta del Club de Leones de Ovalle nosotros siendo una institución que se entrega a la comunidad en todos los aspectos, económicos, social y ayuda técnica. Es importantísimo conocernos con otras instituciones de servicios que hay en la provincia, de esta forma podemos hacer alianzas cooperativas y entregar un mejor servicio a la comunidad y también desde nuestra parte, poder entregar apoyo a otras instituciones.

Johanka Taucare de la Red de Profesionales Sociales de Limarí, indicó por su parte que “es una instancia bastante necesaria que yo creo que todas las organizaciones de voluntariado de la provincia esperábamos hace bastante tiempo que se generaran estas instancias de coordinación entre las redes. Nosotros como Red de Profesionales sociales de Limarí estamos muy agradecidos de la acogida que ha tenido la Delegación, porque necesitamos que la institucionalidad escuche también a quienes estamos trabajando por el bienestar de la ciudadanía. Esperamos que esta instancia se vuelva a repetir y se mantenga en el tiempo siempre con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan”.

Con la llegada de las bajas temperaturas, diversos operativos de ayuda social comienzan a activarse en la provincia y la Mesa de Ayuda Social de Limarí realizará actividades en beneficio de la comunidad, las cuales serán informadas oportunamente para quienes quieran contribuir.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital