Crédito fotografía: 
Cedida
En la actividad se llevará a cabo un proceso de desparasitación y vacunación canina y felina, la entrega de licencias del Registro Nacional de Animales de Compañía, una feria de adopción y charlas informativas sobre tenencia responsable de mascotas.

El cuidado y la tenencia responsable es uno de los aspectos más importantes que deben considerar quienes optan por tener una mascota. Estos serán puntos centrales del Primer Encuentro de Bienestar Animal Michi Dalco, que se realizará el próximo sábado 28 de agosto, desde las 11.00 de la mañana y hasta las 16.00 horas, en la plaza de armas de Ovalle. El nombre de la iniciativa proviene de la lengua cacán de la etnia Diaguita que significa gato (Michi) y perro (Dalco).

En la jornada impulsada por el departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, se llevará a cabo un operativo de desparasitación canina y felina, y vacunación felina gratuita, además de la entrega de licencias del Registro Nacional de Animales de Compañía y un proceso de adopción de mascotas. A esto se suma, la participación de la agrupación de protectora de animales, talleres conductuales para caninos y conversatorios centrados en la tenencia responsable de mascotas con la participación de expositores del área. 

En esta ocasión, participarán las agrupaciones Naricitas Felices,  Agrupación CEL Ovalle, Ponte en sus Patitas,  Fundación Salva un Amigo, Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís y la Agrupación Ayuda Felina. 

"El principal objetivo es generar la primera campaña de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía a fin de asegurar su bienestar y también el de sus dueños. Para eso contaremos con los principales actores en esta materia en nuestro territorio, porque queremos que la población en general adquiera conocimientos esenciales en el cuidado de sus mascotas" indicó el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.

En tanto, el alcalde Claudio Rentería recalcó que "desde que asumimos la administración municipal hemos impulsado la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal, a través de operativos de desparasitación y esterilización con nuestro equipo de médicos veterinarios. Esta iniciativa va en esta línea y esperamos que la comunidad local participe y se instruya sobre este tema tan importante en nuestra sociedad". 

Durante esta jornada participará el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF). 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital