Crédito fotografía: 
Cedida
Apoyo a los adultos mayores, entrega de cajas de alimentos y ayuda social a las personas más vulnerables, son parte de las acciones que se han efectuado para paliar la pandemia

En medio de la pandemia, producto del coronavirus, se han realizado diversas acciones, con el propósito de apoyar a la comunidad, sobre todo a los sectores más vulnerables y los de mayor riesgo, como son los adultos mayores.

Estas iniciativas se han efectuado, a través de los departamentos de Desarrollo Comunitario y de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ovalle. Es así, como desde el primer día se activó un plan especial llegando a un total de 100 atenciones diarias. Algunas familias ya han recibido el Bono Covid y desde este miércoles 20 de mayo podrán optar al beneficio de Ingreso Familiar de Emergencia.

Además, el Presidente de la República informó que se inyectarán recursos de los municipios para que adquieran cajas de alimentos y de esta forma distribuir estos productos de primera necesidad en la comunidad local y entregados con apoyo del departamento de Desarrollo Comunitario en el domicilio de cada beneficiario.

De todas formas “el municipio de Ovalle ya ha entregado cajas de alimentos a las familias que presentan mayor necesidad, tanto en el sector urbano, como rural de la comuna y se mantiene un contacto permanente con las directivas de cada una de las juntas de vecinos locales, para verificar cuáles son sus problemas más urgentes” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En este periodo se confeccionaron y posteriormente se entregaron más de 2 mil mascarillas de material TNT a los adultos mayores de la comuna, además de la entrega de pañales y la ayuda en la compra de medicamentos y alimentos para más de 300 integrantes de la tercera edad que no cuentan con red de apoyo.

Asimismo, se les ha apoyado en la entrega de medicamentos y en la tramitación de sus recetas con el departamento de Salud municipal, con el fin de no exponerlos a un posible contagio. De igual forma, se ha gestionado el traslado de más de 200 adultos mayores provenientes de las zonas rurales para que hagan efectivo el cobro de sus pensiones en la Caja de Compensación Los Héroes. A esto se suma, el traslado de más de 20 personas para la realización de exámenes en el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital