Crédito fotografía: 
Archivo
El objetivo de los voluntarios es lograr inscribir una gran cantidad de socios colaboradores que les permitan fondos para invertir en equipos y logística

Esta semana se verá en la calle un equipo Bomberos de Ovalle con una función muy diferente al apoyo en cualquier emergencia: serán captadores de ayuda económica para lo que requiera el organismo voluntario.

La campaña es parte de una estrategia para captar socios colaboradores que les permitan fondos para seguir invirtiendo en logística y equipos especializados, pero de una manera más limpia, y evitando las colectas de efectivo en las calles y esquinas: Los socios se inscribirán y colaborarán mensualmente a través de un instrumento bancario.

El coordinador de la actividad a través de la plataforma Chiledar, René Maturana, indicó a El Ovallino que a lo que se apunta desde Bomberos como institución, desde la Junta Nacional de Bomberos, es a eliminar un poco el formato del voluntario con un “tarrito pidiendo monedas”, y justamente los esfuerzos tipo Parquímetros también van en esa dirección.

“Por eso se hacen estas campañas un poco más profesionalizadas con un sistema más sofisticado, apuntan a que el financiamiento provengan de estas aristas y no de la colecta en efectivo. Además que este sistema de pagos automáticos es un sistema más fácil de controlar, es más eficiente, más transparente, por eso la frecuencia que estamos dándole a la realización de estas campañas”, explicó.

Resaltó que ya hay varios cuerpos de bomberos que están aplicando este sistema con muy buenos resultados, como los de Coquimbo y La Serena que lo hicieron hace un par de meses con muy buenos resultados.

Indicó que los captadores en terreno son la base de esta estrategia, ubicados en lugares de mucha concurrencia, como supermercados y el Mall de Ovalle, y que aunque la campaña está dirigida a personas naturales, las empresas también se pueden inscribir, porque el mandato lo tendrían que firmar con los datos de la empresa y firmaría el representante legal de las empresas, así que también están considerados para la captación.

“Es más que nada para las personas naturales, pero nunca se le cierran las puertas a las empresas”.

El Comandante de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín confirmó la campaña e invitó a la comunidad a inscribirse como socios para colaborar de manera segura y limpia con los uniformados.

Vale destacar que en terreno al interesado en ser socio nunca se pedirán ni claves secretas ni pins de seguridad ni nada por el estilo, sólo la numeración y datos que luego serán corroborados por los bancos para hacer efectivos los aportes automatizados.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino