Crédito fotografía: 
Cedida
Jeremy Vilman, Sebastián Galleguillos, Cristian Valenzuela, Joaquín Araya y Esteban Araya participaron este fin de semana en la cuarta versión del evento que busca contribuir en la promoción y difusión de donación de órganos en el país.

Por primera vez, cinco representantes del Cuerpo de Bomberos de Ovalle participaron en la actividad “Corremos por la Vida”, evento que busca promover la donación de órganos y la importancia de cuidar el cuerpo con actividad física.

Jeremy Vilman, Sebastián Galleguillos, Cristian Valenzuela, Joaquín Araya y Esteban Araya viajaron hasta la ciudad de Santiago para participar de la competencia este domingo 1 de septiembre, la cual consistía en subir los más de 2 mil peldaños que componen los 62 pisos de la torre más alta de Latinoamérica (Costanera Center). Todo esto, con el equipo completo de bombero, el cual puede pesar más de 25 kilos.

La meta de la corrida estuvo ubicada en el mirador Sky Costanera, a 250 metros de altura, en donde voluntarios de Bomberos de todo el país y el mundo participaron de esta cruzada que cumplió su cuarta versión en nuestro país.

Joaquín Araya de 20 años pertenece a la Cuarta Compañía de Bomberos de Ovalle y por primera vez vivió la experiencia de “Corremos por la Vida”,  donde logró quedar dentro de los 100 mejores tiempos de un total de 1.400 participantes.

“Es una bonita experiencia, conocimos bastante, se conocen otras realidades de cuerpos y lo que más te motiva es el nombre del evento; Corramos por la vida que es un evento que motiva a la donación de órganos. Como voluntarios, quedamos de acuerdo con volver a ir el otro año y así tomar mucho más voluntarios”, señala Joaquín.

En 24 minutos, el voluntario de la 4ta Cía de Ovalle logró subir los 62 pisos del Costanera quedando conforme con su primer desempeño. “Nos fue bastante bien en los tiempos (…) fui el mejor tiempo de Ovalle”.

Los cinco voluntarios ovallinos; Sebastián Galleguillos perteneciente a la Tercera Cía.; Jeremy Viman a la Primera; Cristian Valenzuela a la Cuarta junto a Joaquín Araya y Esteban Araya a la Séptima Compañía de Bomberos de Ovalle, donde recibieron el apoyo del Cuerpo de voluntarios, trasladando a los jóvenes competidores a la ciudad de Santiago.

En cuanto a los requisitos de la competencia, Joaquín indicó que la prueba consistía en, “utilizar el equipo estructural completo que consta de la chaqueta, jardinera, botas, casco y Equipo de Respiración Autocontenido (ERA). Es un informe completo, en el primer piso nosotros nos conectábamos al equipo ERA, empezábamos a subir y en segundo piso nos hacían desconectar donde luego subíamos.  Antes de llegar a la meta -que era el piso 62-, nos volvíamos a conectar y llegábamos a la meta con el equipo”.

El objetivo

El evento se desarrolla bajo el objetivo de contribuir en la promoción y difusión de donación de órganos en el país, además de incentivar a la mantener una vida sana a través de la actividad física.

A su vez, gran parte del valor de la inscripción es donado a la Fundación “Cambiemos La Historia”, quienes tiene como misión principal apoyar a todas aquellas familias que están viviendo el proceso de espera de un órgano para algún familiar, así como también informar y educar en relación a un tema tan importante como la donación de órganos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X