Crédito fotografía: 
Archivo
La edificación del recinto de salud que servirá para mejorar la atención de los habitantes de la localidad durante las jornadas de asistencia de la ronda médica del Equipo de Salud Rural.

El Gobierno Regional aprobó el financiamiento para la construcción de la nueva estación médico rural de La Calera de San Julián, además de la compra de dos camiones aljibes para la comuna. Estos recursos, que alcanzan en conjunto los 195 millones de pesos, se lograron gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

En el caso del recinto de salud, se hará con una inversión de 53 millones de pesos,  es una estructura que tendrá un hall central, con sala de espera, un área administrativa de atención de pacientes (SOME), tres box de atención y servicios higiénicos. La obra también contempla una rampa para discapacitados y una terraza techada en un área de 54, 80 metros cuadrados.

Dentro de esta aprobación se sumará la compra de dos camiones aljibe de 10.000 litros, con tracción 4x2 y 6 velocidades, por un monto de 142 millones de pesos, que serán de gran ayuda para la distribución de agua potable, que realiza el municipio de Ovalle, sobretodo para las zonas más alejadas de la comuna que no cuentan con comités de agua potable rural.

“En primer término los dos nuevos camiones aljibe nos permitirá aumentar la cobertura en la distribución de agua en nuestras zonas más alejadas, considerando la escasez hídrica que estamos viviendo. Asimismo, la próxima construcción de la Estación Médico Rural de La Calera de San Julián mejorará la atención de salud de los vecinos al momento que asista la ronda médica del Equipo de Salud Rural, pues contarán con mejores dependencias", señaló el alcalde de la comuna, Claudio Rentería.

En este sentido, la gobernadora regional Krist Naranjo afirmó que se concretaron “dos proyectos muy esperados por la comuna de Ovalle, sobretodo en época de pandemia y de sequía. Estamos muy contentos de haber sacado adelante estas iniciativas, pues  llevamos poco tiempo pero tenemos el compromiso con todas las comunas de la región de Coquimbo y estamos haciendo los esfuerzos para llegar prontamente a cada una de ellas”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital