Crédito fotografía: 
Cedida
Convocando a la comunidad a participar en dos alianzas, los participantes recolectaron ayuda y alimentos no perecibles que fueron donados a familias y personas en situación vulnerable

Competencias, canciones, bailes, juegos tradicionales y mucha alegría vivieron los vecinos de El Llanito en Punitaqui, al protagonizar un carnaval estival pero con sentido de la solidaridad.

El presidente de la junta de vecinos de El Llanito, Adrián Valdivia, explicó a El Ovallino, que gracias a ganar un fondo de verano cultura-mixto, del Gobierno Regional, pudieron organizar esta última semana las actividades culturales, recreativas y folclóricas para todos los vecinos.

Se trató del Carnaval de Juegos Tradicionales El Llanito 2019, una convocatoria para disfrutar en familia, pero también para solidarizarse con los más necesitados. Además de la cueca, los juegos, y los bailes, los vecinos se conformaron en dos alianzas, quienes debían cumplir algunas metas para lograr puntos. Una de las actividades o tareas que debían cumplir los equipos se llamó Acción Solidaria, en la que ganaba la alianza que recogiera más alimentos no perecibles.

“Logramos ayudar a más de 20 familias, también se le entregó parte de la ayuda a la Muncipalidad de Punitaqui para que ellos decidan a quien y como repartirla, y le hicimos un donativo muy especial a Don Francisco Javier Maluenda, de Portezuelos Blancos, quien tuvo un accidente y se mantiene en una situación delicada”, indicó Valdivia.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X