Crédito fotografía: 
Cedida
La obra busca generar un espacio de acogida para adultos mayores que requieran desplazarse desde localidades rurales de la comuna para asistir a sus citas médicas.

Hasta la comuna de Combarbalá se desplazó una delegación de consejeros y consejeras regionales con el fin de conocer en detalle la cartera de proyectos priorizados y con problemas de la comuna, además de fiscalizar en terreno las obras ejecutadas con recursos regionales, aprobados por el cuerpo colegiado.

Una de las iniciativas visitadas, junto con el alcalde Pedro Castillo, fue la casa de Acogida de Combarbalá, un centro día que acogerá a los adultos mayores que deban desplazarse desde localidades rurales de la comuna para asistir a citas médicas y de especialidad. El proyecto, que ya está finalizado en obras civiles, considera además equipos y equipamiento, todo con una inversión superior a los $682 millones de pesos.

Tras recorrer las principales dependencias, el presidente de la comisión de Desarrollo Social, Lombardo Toledo, dijo que “esta es una gran obra de progreso, sobre todo para las personas de la tercera edad de Combarbalá. Este es un proyecto de larga data, en el que el todos pusimos nuestro esfuerzo para mejorar la calidad de vida de las familias”.

Por su parte, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, detalló que los adultos mayores representan cerca del 25% de la población comunal, siendo una de las comunas con mayor población en este segmento etario del país.

“Gracias a los recursos aprobados por el Consejo Regional, podemos contar con esta infraestructura que nos va a permitir recibir a los adultos mayores en un centro día, donde podrán avanzar en distintas actividades, en autocuidado, fortalecer sus interacciones sociales, activar redes de apoyo en torno a ellos y generar una mayor convivencia”, apuntó el edil.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital