• Las madres embarazadas pudieron expresar su sentimiento pintando sus vientres.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las matronas y matrones del establecimiento de salud quisieron poner en el centro de su celebración a los pacientes, por lo que decidieron organizar una actividad en la cual las madres embarazadas pudieron expresar su sentimiento pintando sus vientres.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la celebración del día de la matrona y el matrón, generando una experiencia que las madres podrán atesorar para siempre como un bello recuerdo durante su etapa de gestación.

Yanitza Zuñiga, matrona supervisora del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Ovalle, comentó que “habitualmente nosotros hacemos celebraciones de carácter interno, pero este año nos surgió la idea de entregarle algo a las mamás”.

Esto se debe a que según la profesional, “dentro de nuestra profesión hay una vocación y un sentir”, que quisieron expresar con esta actividad, en la cual las matronas ayudaron a pintar cada uno de los vientres de las madres.

La jornada constó de una sesión de yoga coordinada por el equipo del centro psicológico Amarte, quienes se encargaron de realizar ejercicios de relajación y generar un ambiente de reflexión entre las matronas y las madres, lo cual terminó en la confección de las pinturas.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X