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El Centro Comunitario de Salud Familiar de la población Limarí, además entrega alimentos a más de 15 usuarios en el día. Esta modalidad se sigue realizando para proteger a los grupos de riesgos ante la pandemia.

Tras la emergencia sanitaria, los centros de salud de toda la comuna han realizado durante estos últimos meses, diversas labores para mantener las medidas preventivas entre los usuarios que se encuentran dentro del grupo de riesgo ante el contagio de Covid-19 como lo son los adultos mayores.

Las gestiones en el Centro Comunitario de Salud Familiar de la población Limarí (Cecosf), se han centrado en la entrega de medicamentos y alimentos para los adultos mayores sobre los 75 años.

El trabajador social del recinto, Pablo Rivera, señala que en la población de la parte alta de la ciudad de Ovalle, “la mayor parte de los usuarios son adultos mayores y por la contingencia sanitaria se están entregando alimentos y medicamentos en los domicilios”.

Además sostiene que esta gestión de entrega, no requiere de ningún trámite extra para los usuarios que requieran esta medida durante la emergencia sanitaria. “El personal programa la entrega de medicamentos y son entregados en sus domicilios, las personas no necesitan hacer ningún trámite previo, ya que los datos de aquellos que tienen control de farmacia y alimentos se encuentran en la plataforma. Ellos solo deben esperar que lleguen los medicamentos”, asegura el profesional.

Mediante las entregas por día, en promedio, son entre 15 a 20 domicilios en los que se realiza el despacho a domicilio de los insumos.

ATENCIONES PRESENCIALES

A su vez, el Cecosf Limarí, durante el periodo de pandemia, ha mantenido las atenciones de matrona, la cual realiza los controles de embarazo y de recién nacidos, además del médico general, que se encuentra realizando las atenciones de morbilidad (no relacionadas al Covid) según explica Rivera.

Por otro lado, “el psicólogo realiza consultas en modalidad de teletrabajo, donde los usuarios al solicitan una hora de atención, nosotros la agendamos  y el profesional los llama por teléfono”, explica el trabajador social.

 

 

 

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Diario El Ovallino