Crédito fotografía: 
Cedida
Recientemente se le asignó un terreno al comité Padre Alberto Hurtado, pero en el mismo sector avanzan los proyectos de San Sebastián y Villa El Trébol. Entre todas agrupan más de 770 familias.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Comité Padre Alberto Hurtado dio un importante paso en el anhelo de sus cerca de 140 familias por tener su casa propia, ya que en la entrada norte a Ovalle, en las cercanías del Liceo Agrícola, les fue asignado un terreno.

Este compromiso fue concretado gracias al trabajo de las familias con la Oficina Comunal de la Vivienda de la Municipalidad de Ovalle, la cual es la entidad patrocinante, y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU).

La presidenta del comité Padre Alberto Hurtado, María Cortés manifestó su felicidad y satisfacción por este avance en su anhelado sueño, “ha sido un camino largo, donde hemos pasado por altos y bajos, pero estamos muy contentos con dar este paso tan importante de contar con el terreno para nuestras viviendas. El próximo paso es seguir trabajando para que nuestro proyecto se presente y se pueda financiar y tengamos nuestra casa propia. Estamos muy agradecidos del alcalde Claudio Rentería y del equipo de la Oficina Comunal de la Vivienda”, señaló la dirigenta.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, sostuvo que seguirán trabajando para que este proyecto se lleve a cabo, “hemos dado un paso muy importante, ya que gracias a la gestión que realizamos el Serviu entregó los terrenos en el sector del Liceo Agrícola, donde en un futuro próximo las 150 familias del comité procasa Padre Alberto Hurtado tendrán sus viviendas. Trabajaremos fuertemente con nuestros profesionales de la Oficina de la Vivienda, porque estas familias no pueden seguir esperando para tener su casa propia”, enfatizó.

 

Proyectos paralelos

 

El comité Padre Alberto Hurtado no será el único que se instalará en las cercanías del Liceo Agrícola, ya que en ese mismo sector han avanzado en paralelo otros dos proyectos.

Según informaron desde Serviu, en una primera etapa, se están realizando gestiones para concretar el proyecto San Sebastián, el cual entregará una solución habitacional a 158 familias, quienes ya cuentan con una empresa constructora y su entidad patrocinante, que es la Municipalidad de Ovalle, con quienes se está elaborando el contrato de construcción y afinando el presupuesto, por lo que las obras podrían comenzar antes de fin de año.

De igual manera se ha avanzado en esta primera etapa con los comités de Villa El Trébol, los cuales agrupan a 477 familias, quienes están desarrollando su proyecto que constará de 4 etapas simultáneas de casas y departamentos. Actualmente la entidad patrocinante y Serviu están trabajando coordinadamente para que se puedan resolver las observaciones técnicas y avanzar hacia su aprobación.

“Nuestro servicio está trabajando arduamente con comités de Ovalle que formarán parte del Plan Urbano Habitacional, el cual permitirá disminuir el déficit habitacional de la comuna, para ello se ha trabajado coordinadamente con las directivas de los comités y sus entidades patrocinantes para sacar adelante los proyectos”, señalaron al respecto desde Serviu.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital