Crédito fotografía: 
Cedida
Este beneficio será para las personas entre los 15 y 64 años, beneficiarios de Fonasa, y que presenten patologías que afecten al conjunto cabeza-cuello. A lavez, quienes en la actualidad son derivados desde los Centros de Salud Familiar al Hospital Provincial de Ovalle.

En los próximos meses el Cesfam Fray Jorge contará con la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología (UAPO). Esto, gracias al programa de Resolutividad de la Atención Primaria de Salud que permitirá la compra de instrumentos de última generación, como un microscopio ORL, luz frontal, audiómetro de diagnóstico, impedianciómetro clínico, equipo de emisiones otoacusticas clínico, sillón ORL, cámara silinte o cabina audiometrica, con una inversión que supera los 77 millones de pesos. Además, de la contratación de un profesional otorrinolaringólogo y un tecnólogo médico.

Este beneficio será para las personas entre los 15 y 64 años, beneficiarios de Fonasa, que presenten patologías que afecten al conjunto cabeza-cuello, quienes en la actualidad son derivados desde los Centros de Salud Familiar al Hospital Provincial de Ovalle, en el cual se suman a la lista de espera que existe, producto de la alta demanda.

La implementación de la UAPO permitirá una atención más expedita y facilitará el acceso a los requerimientos de los pacientes, mejorando su calidad de vida. “Es un grupo de prestaciones, que incluye atenciones de médico especialista, tecnólogo  médico, audífonos y medicamentos” sostuvo la jefa del departamento de Salud Municipal, Ángela Neira. En tanto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que la habilitación de esta área “nos ayudará bastante a reducir la brecha en los tiempos de espera para nuestros usuarios, lo que es un avance muy importante en materia de salud”.

En la actualidad, se está trabajando en la implementación y el funcionamiento de los nuevos equipos, para, prontamente, poner esta unidad a disposición de la comunidad local.   

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital