Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
La actividad se enmarca en el paro indefinido que se inició este lunes 3 y al que se plegaron casi cuarenta recintos en Ovalle. La idea de la jornada fue llamar la atención de la comunidad y al mismo tiempo dialogar con los transeúntes acerca de las demandas que los motivan.

Este miércoles en horas de la tarde los docentes agrupados en el Colegio Provincial de Profesores realizaron una velatón por la educación pública en el centro de Ovalle.

El presidente del Colegio Provincial de Profesores, Rogelio Pizarro, contó sobre la actividad, “es un llamado de atención a la comunidad en ese sector para que ellos se vayan interiorizando de nuestras demandas (…) Inclusive, aprovecharemos de conversar también con las personas que gusten, es una forma de ir socializando y que puedan participar algunos colegas que hoy sus escuelas no han adherido al paro”.

Posteriormente durante la madrugada se esperaba que una comitiva de la organización local emprendiera rumbo a Santiago para participar a la marcha nacional

En cuanto a las acciones que han emprendido esta semana, recordemos que participaron en una masiva marcha en La Serena, “situaron entre 4 mil a 6 mil marchantes”, precisó el dirigente.

Otra actualización entregada, es que la Escuela Manuel Espinosa López se adherirá al paro desde este jueves 6. “Es uno de los recintos urbanos más grandes que tenemos, así que eso es bastante importante”, dijo Pizarro. De esa forma, según registros del Colegio Provincial de Profesores, serían entre 35 a 40 los recintos ovallinos que se han plegado al llamado de movilización.

Referente al acercamiento que han tenido el movimiento con el gobierno por estos días, Pizarro puntualizó, “parte del Directorio Nacional fueron invitados a la Comisión de Educación, ahí en su mayoría los parlamentarios que componen dicha comisión se manifestaron a favor de las demandas docentes. Eso se traduce en que estarían favor cuando se pusieran iniciativas parlamentarias para legislar sobre los temas que nosotros estamos demandando”.

Este viernes el organismo realizará una asamblea para evaluar en términos generales la movilización.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X