Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a la colaboración de alumnos Carabineros de la Escuela de Formación de Carabineros, este miércoles se realizaron trabajos de remoción de escombros y desarme de la antigua vivienda de Don Juan.

Hace unas semanas conocimos la historia de Don Juan de Dios tras la campaña de invierno que se estaba desarrollando para conseguir la reparación de su hogar y mejorar su calidad de vida. Este miércoles voluntarios y alumnos de carabineros de Escuela de Formación de Carabineros Ovalle, comenzaron los trabajos de construcción de la nueva vivienda que será entrega este 12 de agosto gracias a la solidaridad de la comunidad.

En esta oportunidad, se comenzaron a remover escombros y el retiro de la antigua casa que albergaba al adulto mayor.

Historia

Tras descubrir la realidad de Juan Rojas a través de los medios de comunicación, los ovallinos se conmovieron  con la realidad del adulto mayor. De esta manera, varias personas  -incluyendo instituciones no gubernamentales-  visitaron a don Juan para dar solución a su mala calidad de vida.  Es así como “Desafío Levantemos Chile”, a través del programa “A mí sí me importa” comenzó una colecta para concretar la ayuda y así construir un nuevo hogar para Juan de Dios.

Gracias a la donación de un empresario anónimo, don Juan está a un paso de mejorar su calidad de vida con una nueva vivienda. Por otro lado, los alguaciles de Carabineros no quisieron estar ausentes en esta causa, logrando realizar una donación de 250 mil pesos para completar el mobiliario faltante.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X