Crédito fotografía: 
Cedida
La instancia permitió conformar una mesa de trabajo que apunta a sumar esfuerzos de los distintos actores y tener un enfoque integral para combatir los hechos de violencia, tanto al interior como el exterior del Liceo Bicentenario Politécnico

Avanzar en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia escolar del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle fue el objetivo de la jornada que reunió a representantes de los padres y apoderados, en conjunto con la Delegación Provincial de Limarí, en la que estuvieron presentes el director del establecimiento y su equipo directivo, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Carabineros, centro de estudiantes, Seguridad Pública Municipal y la Dirección Provincial de Educación.

La instancia permitió conformar una mesa de trabajo que apunta a sumar esfuerzos de los distintos actores y tener un enfoque integral para combatir los hechos de violencia, tanto al interior como el exterior del establecimiento.

En la ocasión, se dio cuenta del trabajo que los funcionarios del establecimiento han desarrollado junto al DEM, donde se destaca la revisión de su reglamento interno, instrumento que regula las relaciones de los distintos integrantes para resguardar el desarrollo integral y el aprendizaje de sus estudiantes.

“Vamos a reforzar el equipo humano. Incorporaremos personal para fortalecer el equipo de convivencia escolar, así como también las tareas de resguardo y cuidado de los estudiantes”, explicó el jefe del DEM, Nelson Olivares.

Por su parte, desde Seguridad Pública Municipal informaron acerca del programa para prevenir casos de violencia y bullying entre estudiantes, que implica acciones con toda la comunidad educativa, incluidas las familias y docentes.

Cabe mencionar que los padres y apoderados ya se habían reunido con el delegado presidencial de la provincia, Galo Luna, a quien solicitaron articular el apoyo de las policías para reforzar la seguridad exterior.

En este sentido, Marcos Rojas, uno de los representantes de los apoderados, señaló que “hay un compromiso de apoyar con la presencia de Carabineros y PDI para tener mayor control en la parte exterior, además de facilitar el uso de drones para controlar el microtráfico que hay fuera y que muchas veces se lleva hacia adentro”.

Por su parte, el delegado provincial expresó que “este es un tema que hemos venido trabajando con los sostenedores de la provincia de Limarí, y particularmente con el Municipio de Ovalle, abordando esta materia incluso en los Consejos de Seguridad Pública”.

Mitchel Rojas, presidente del centro de estudiantes del establecimiento, valoró la reunión, indicando que espera que “pronto el Liceo vuelva a ser lo que era antes y dejemos atrás situaciones que afectan su reputación, y de esta forma recuperar nuestra excelencia y la convivencia”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital