Crédito fotografía: 
El Ovallino
En total, hasta las últimas horas de este viernes son 3.918 contagios, donde 882 casos se contabilizan como activos y se mantiene la cifra de fallecidos en 29 decesos totales desde el inicio de la emergencia.

La autoridades sanitarias de la región informaron hoy viernes de 139 nuevos casos que dieron positivo en el examen PCR en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra diaria más alta en lo que va de la pandemia, superando los 133 contagios que se reportaron el miércoles 08 de junio.

El informe detalló que 87 pacientes confirmados con la enfermedad presentan síntomas de coronavirus, mientras que otros 36 se mantienen como asintomáticos. Por otro lado,  16 casos no han sido notificados al sistema Epivigila.

El seremi de Salud, Alejandro García, detalló que los pacientes corresponden a las comunas de Coquimbo (52), La Serena (24), Illapel (24), Ovalle (12), Punitaqui (06), La Higuera (01), Vicuña (01), Los Vilos (01), Salamanca (01) y Monte Patria (01). Con estos datos la región llega a los 3.918 contagios totales de Covid-19 desde que se registró el primer confirmado en la comuna de La Serena el 18 de marzo. Entre ellos, 882 casos se contabilizan como activos y se mantiene la cifra de fallecidos en 29 decesos totales desde el inicio de la emergencia. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital