Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Durante la noche del jueves realizaron una “velatón” mientras la mañana del viernes marcharon –de nuevo- por las calles del centro de Ovalle

Con mucho color, con una pequeña batucada, con silbatos y con muchas sonrisas caminaron por las calles del centro de Ovalle. Aunque lo parecía, no era un carnaval. Aunque han hecho cientos de actividades alegres con niños, ésta no es una de ellas. Es una protesta, y ya alcanza su quinto día sin obtener respuesta.

Las tías de la Fundación Integra, que desde el lunes exigen reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales, realizaron durante la noche del jueves una “velatón” en la Plaza de Armas como una de las maneras de llamar la atención de las autoridades.

Durante la mañana de este viernes, una marcha se tomó las calles de la ciudad desde el Hospital de Ovalle, hasta la Plaza de Armas, donde se concentraron una vez más a la espera de una respuesta favorable.

La delegada de las trabajadoras de la fundación Integra en la provincia del Limarí, Delia Alfaro, reiteró a El Ovallino que la protesta seguirá tanto como sea necesario, recordando que en años anteriores, protestas similares duraron casi tres semanas.

“Queremos que escuchen nuestras demandas, estamos pidiendo nuestro reajuste laboral, mejores condiciones laborales, que podamos trabajar en el lineamiento de control de esfínter, y sobre la sobrecarga laboral de muchas de las trabajadoras de la fundación, entre otros puntos en discusión”.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X