Crédito fotografía: 
Cedida
Los recursos provienen del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, que en esta ocasión favoreció a ocho organizaciones sociales de la comuna, que gracias a este financiamiento podrán concretar sus proyectos más inmediatos.

Es una de las líneas de financiamiento más solicitadas por las organizaciones sociales de la comuna de Ovalle. El Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal permite que juntas de vecinos, centros de madres, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, entre otras instituciones puedan concretar sus proyectos más necesarios. En la sesión de este martes 15 de noviembre, el Concejo Municipal aprobó la entrega de $53.860.574.

Los favorecidos en esta oportunidad fueron la Corporación de Beneficencia María Ayuda que podrá ejecutar la operación de programas sociales de la institución y el Hogar San José, que recibirá $12.000.000. Asimismo, la junta de vecinos de Lagunillas podrá financiar el transporte de estudiantes de su localidad monto que alcanza a $2.100.000, el Comité de Agua Potable Rural Higueritas Unidas, quienes habilitarán una noria KM 25.200, gracias al aporte municipal de $2.865.520.

A estos se suman, la junta de vecinos de Samo Bajo, quienes recibieron $6.756.913 para realizar arreglos en su sede social, además del Club Deportivo 21 de mayo quienes lograron obtener $4.998.000 para su iniciativa denominada “Continuando con el sueño de nuestra cancha propia” y el Club Deportivo Talquilla, quienes recibirán un financiamiento de $8.835.141 para la construcción de baños y camarines.

La junta de vecinos Sotaqui podrá intervenir la gruta del Niño Dios de Sotaqui, gracias a la entrega de recursos municipales que alcanzan $11.305.000 y la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle que obtuvo $5.000.000 para efectuar la premiación de su campeonato en todas sus categorías.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle Héctor Vega Campusano indicó que es muy importante “que las organizaciones sociales se informen y si tienen un proyecto puedan postular a este tipo de financiamiento y poder materializarlo. Estamos muy contentos porque muchas instituciones han logrado arreglar sus sedes sociales y han comprado diversos implementos, que básicamente apuntan a mejorar su calidad de vida”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...