Crédito fotografía: 
Archivo
La casa consistorial de Ovalle confirmó que el proceso ya se encuentra en curso, y que de forma paralela, se estaba desarrollando otro procedimiento para esclarecer las denuncias.

Hace unos días diario El Ovallino recogió tres testimonios de trabajadoras que acusan haber sufrido presunto acoso sexual y laboral por parte de otro funcionario de la Municipalidad de Ovalle.

Este viernes el Municipio de Ovalle informó que la Contraloría instruyó un sumario administrativo el cual ya se encuentra en curso. Al mismo tiempo precisaron que de forma interna y paralela , ya se estaba desarrollando otro procedimiento para poder esclarecer las denuncias.

En relación a este tema, el asesor jurídico del municipio, Sergio Galleguillos, dijo, “señalar de la forma más contundente y clara posible, que la Municipalidad de Ovalle no encubre ninguna mala conducta ni estaría dispuesta a no trasparentar cualquier conducta que no corresponda”.

A juicio del abogado, sería importante puntualizar que, “las personas que pudieran denunciar acoso laboral o sexual, deben acudir a los organismos que corresponde. Los casos de acoso laboral, pudieron haberse visto a través de la Inspección del Trabajo o mediante un juicio laboral; y en el caso de acoso sexual, lo que correspondería es acudir a la Policía de Investigaciones o Carabineros para hacer la denuncia correspondiente, o bien al Ministerio Público a objeto que esto se investigue como corresponde. Y hasta donde yo sé, esto no ha llegado a los canales que corresponde”.

Galleguillos además contó que, “cada institución debe cumplir las tareas que le corresponden y en el caso de la Municipalidad de Ovalle, seguiremos colaborando en todo lo que sea necesario para que hechos de esta naturaleza se puedan esclarecer. Nosotros tenemos un sumario administrativo en curso, derivado de una de estas denuncias y la Contraloría podrá solicitarnos toda la información que sea pertinente, y nosotros la entregaremos oportunamente; pero es indudable que aquí hay un tema que no se está resolviendo por las vías que corresponde”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X