Crédito fotografía: 
Cedida
Los elementos de protección personal beneficiarán tanto a la oferta residencial como privativa de libertad de la Región de Coquimbo.

En dependencias de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), la Cruz Roja realizó la donación de mil 380 mascarillas, las cuales serán entregadas a niños, niñas, adolescentes y funcionarios, tanto de las residencias de protección como de los centros privativos de libertad.

La ayuda surge gracias al contacto entre ambas instituciones y la necesidad de entregar elementos de protección personal que permitan prevenir el contagio de COVID-19, tanto de quienes residen en los centros, como de quienes desarrollan la tarea de atención directa de los niños, niñas y jóvenes.

“Como Sename quiero agradecer la donación realizada por la Cruz Roja, ya que estas mascarillas van a contribuir a la protección de niños, niñas y adolescentes en tiempos de pandemia, favoreciendo su bienestar”, recalcó la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate.

Myriam Miranda, directora de salud de la Cruz Roja, destaca que “esta colaboración surge a través del comité regional de Atacama-Coquimbo, en donde nosotros buscamos contribuir a las personas que más necesitan mascarillas y por intermedio de una funcionaria del Sename hicimos el contacto para la donación”.

Las mascarillas serán distribuidas en las residencias ubicadas en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos e Illapel. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X