Crédito fotografía: 
Archivo
La joven ovallina, residente en el sector de La Chimba, ha visto complicada su salud por diversas patologías asociadas a su enfermedad base. Solicita ayuda de la comunidad para realizar rifas y eventos para conseguir fondos y seguir con sus tratamientos

Sobrellevar una rara enfermedad no le deja en una posición cómoda. Contar con muy pocos recursos ante la imposibilidad de trabajar, y luego de pagar decenas de tratamientos, medicamentos y viajes, tampoco es una situación que pueda superar sola.

Por eso la joven ovallina Evelyn Salfate, vecina del sector La Chimba, se encuentra organizando una nueva cruzada que vaya en su ayuda, para poder obtener los recursos que le garanticen mantener los medicamentos y terapias por algún tiempo más.

Es que si bien su estado de salud es complejo, su preocupación y estrés por la consecución de recursos no deja de ser un agravante a su condición.

“Estamos volviendo a buscar un poco de apoyo de la gente para hacerme los exámenes y tratamientos. Hace unos meses tuve que ir a Santiago a hacerme un tratamiento y un examen súper complejo. Estuve como cuatro días en la capital y después regresé a cumplir el tratamiento”, señaló Salfate, de 34 años de edad.

La rara enfermedad que padece –que no ha terminado de ser diagnosticada correctamente- le mantiene las piernas hinchadas y le ha derivado en otra serie de molestias de salud.

“Ahora tengo otras patologías asociadas a la primera enfermedad base. Debo verme constantemente con el otorrinolaringólogo, con el gastroenterólogo, ya que se fueron sumando otras dolencias, asociadas a su primer diagnóstico. Hace un tiempo atrás mi familia reunió cierta cantidad de dinero para poder realizarme un tratamiento pero en el camino descubrimos que esta patología afecta a muchos órganos de mi cuerpo, con el dinero recaudado pudimos hacer citas médicas e iniciar tratamiento con muchas especialidades, otorrino, tratamiento con una nutrióloga, con una nutricionista, con especialistas vasculares, pero todo eso es costoso”, refirió.

Destacó que ahora necesita apelar de nuevo al apoyo de la gente para poder seguir con los tratamientos.

“Últimamente no me he sentido muy bien, porque como ya está llegando el verano, mientras hace más calor, más daño me hace la temperatura. Y eso me afecta en las otras patologías, por ejemplo ahora me tengo que operar en los oídos, y me he tenido que hacer muchos exámenes. Estoy en evaluación de especialistas porque tengo que bajar de peso, por mi propia condición, así que son muchas cosas que se me han juntado”, explicó.

Cruzada

Señaló que en estos momentos se encuentra gestionando con familiares, vecinos y amigos la donación de algunos electrodomésticos, artesanías, premios diversos para poder ofrecerlos en una rifa cuando tengan una cantidad atractiva de artículos para sortear.

“El objetivo es que podamos hacer una rifa, o un bingo, o un evento parecido para que podamos recaudar el dinero, porque mi cuenta como tal ya se quedó en cero. Y por mi condición y mis tratamientos no puedo ejercer ningún tipo de trabajo. Así que lo que sea que la gente nos pueda donar bienvenido será”, señaló.

Destacó que cuando ha intentado hacer algún tipo de campañas para recoger fondos o artículos en redes sociales, existe mucha gente escéptica que no cree en la gravedad de su condición ni en el dolor e impedimentos. “Hay gente que duda y pregunta si será verdad, si no será una estafa, entonces debo publicar las constancias médicas para que vean que es cierto”.

Señaló que quien deses colaborar o contactarse con la familia pueden hacerlo al +56982190322

Apoyo

Apuntó que la mayoría de las consultas que debe hacerse son particulares, ya que las horas por consulta pública son escasas y con mucho tiempo de por medio.

A pesar de que recibe medicamentos por parte del Hospital Provincial para tratarse la epilepsia, otras medicinas y tratamientos deben costearse por separado y según el estricto régimen que debe llevar.

“La ayuda que recibo de la Municipalidad no es suficiente. Vienen a verme, me evalúan, pero es mínimo. Es muy poco”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital