Crédito fotografía: 
Cedida
En la región de Coquimbo estará recorriendo entre el 25 de agosto y el 05 de septiembre, las ciudades de La Serena, Vicuña, Paihuano, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca.

Se han preguntado ¿cuántos residuos electrónicos se desechan en nuestro país? Alrededor de 8,7 kilos de residuos electrónicos genera anualmente cada chileno según informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto nos ubica como el tercer país latinoamericano, después de Uruguay y Costa Rica, que más contribuye a los más de 40 millones de toneladas de basura tecnológica que cubren el planeta; algo así como 4.500 torres Eiffel.

“Los chilenos generamos 17 millones de toneladas de basura al año, y sólo el 10% se recicla. Sin embargo, hay un 50% de chilenos que está interesado en reciclar, pero el 40% no tiene un lugar para hacerlo, mientras que un 23% no recicla porque no tiene la costumbre de hacerlo. Lo dice la Encuesta Nacional de Medioambiente 2018, y nosotros estamos trabajando por cambiar esta realidad, acercando el reciclaje a las personas, pero también con un fin educativo”, comenta Camila De Bianchi, co-fundadora de Arribamérica Recicla, emprendimiento chileno que nace para apoyar a crear una cultura de reciclaje en Chile.

Es por ello, que con la idea de ampliar el trabajo de reciclaje electrónico que la empresa de telefonía ha venido realizando desde 2013, este año la compañía desarrolló el primer punto móvil de reciclaje electrónico, un Retruck, operado por Arribamérica Recicla.

De acuerdo a lo informado por Entel, el Retruck estará en la Plaza de Armas de Ovalle donde se instalará el 31 de agosto y 01 de septiembre. Luego, espera llegar a Monte Patria donde estará los días 01 y 02 en la Plaza de Armas, y en Combarbalá los días 02 y 03 de septiembre.

Además de recibir los residuos electrónicos, se realizarán actividades educativas y recreativas para los vecinos, ya que se entregará información sobre el rol que toda la ciudadanía tiene en el cuidado responsable del planeta.

La iniciativa

El Tour Entel de Reciclaje Electrónico recorrerá más de 10 mil kilómetros del país y más de 50 localidades de norte a sur. Celulares en mal estado, antiguos o en desuso, pilas, baterías, cables, cargadores, audífonos, teléfonos fijos y módems, podrán ser reciclados en este punto móvil.

“Este proyecto encarna fielmente el propósito que hoy nos mueve como empresa, y que busca que la tecnología sea un elemento clave para transformar responsablemente la sociedad. Estamos convencidos que esto sólo lo lograremos aunando esfuerzos entre distintos actores, y generando iniciativas que impacten y movilicen esfuerzos como lo hace hoy este camión en cada ciudad y pueblo que recorre”, señaló Alexis Licci, Gerente de Marketing de Entel. 

90 días recorriendo Chile

El 8 de agosto se inició el tour de reciclaje, desde Antofagasta al sur, recorriendo las siguientes ciudades entre agosto y septiembre: San Pedro de Atacama, Taltal, Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar, Huasco, Alto del Carmen, Freirina, La Serena, Vicuña, Paihuano, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Illapel, Salamanca, Zapallar, Puchuncaví, Quintero, Concón y Valparaíso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X