Crédito fotografía: 
Cedida
Carabineros, funcionarios gubernamentales, motoqueros y particulares realizaron una gran jorada solidaria en el Hogar de Cristo y el albergue social llevando alimentos, opa, abrigo y actividades de cuidado personal a personas en situación de calle para que pudieran pasar de buena manera las frías noches de invierno

Sin protagonismo, sin llamar la atención, buscando solamente ayudar al más necesitado. Así transcurrió la noche del viernes en El Hogar de Cristo y el albergue provisional cuando un grupo de voluntarios dejaron de lado sus ocupaciones para ofrecer apoyo, calor, alimento y cuidados a quienes más lo necesitan.

Funcionarios de la Gobernación de Limarí, Carabineros, motoqueros y ciudadanos voluntarios, realizaron un operativo solidario en instalaciones del albergue ubicado en calle libertad 585,  destinado a personas en situación de calle y que se encuentra habilitado en la ciudad de Ovalle. Este albergue funciona en convenio entre la Gobernación de Limarí, que está a cargo del recinto y la Seremi de Desarrollo Social.

En esta actividad solidaria, los usuarios del albergue recibieron ropa de invierno y cortes de cabello, finalizando con una amena cena. El recinto cuenta con una capacidad para recibir a 20 personas en situación de calle, a quienes se les entregará una cama limpia, alimentación, abrigo y atención de salud. Es gratuito y se puede acudir a partir de las 19:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente.

No es la primera vez que los uniformados de verde realizan este tipo de acciones, aunque con la entrada en funcionamiento del albergue, ahora pueden concentrar sus esfuerzos en un solo lugar.

En ambos recintos sociales los voluntarios regalaron abrigos, ropa, calzados y apoyo en cuidados de salud,

El Gobernador Iván Espinoza indicó que “invitamos a la comunidad a difundir esta iniciativa para que la gente en situación de calle pueda concurrir a este albergue. En estos días fríos de invierno, queremos contribuir en darles un hogar a quienes necesitan pasar la noche protegidos, en un recinto que cuenta con todas las comodidades para recibirlos y que forma parte del plan de invierno que impulsa nuestro Gobierno”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Los sobrevivientes de La Alameda - publicado hace 12 horas 50 mins

El peligro vive en las poblaciones - publicado hace 1 día 13 horas

El milagro colectivo de Daniela - publicado hace 3 días 8 horas

 

 

 

 

 

X