Crédito fotografía: 
El Ovallino
Monte Patria, Combarbalá, Punitaqui y Río Hurtado prepararon shows artísticos, actividades deportivas y otros métodos para recaudar fondos. Solo en Ovalle no se realizarán acciones especiales para incentivar la donación.

Por Luciano Alday Villalobos / Provincia del Limarí

 

Este 3 de diciembre inicia la campaña televisiva de la Teletón 2021, con diferentes artistas y rostros de la pantalla chilena incentivando a la población a cooperar con esta tradicional cruzada.

Esto es replicado a lo largo del país, en donde cada comuna realiza diferentes actividades para que sus habitantes puedan donar en medio de una jornada recreativa.

No obstante, Ovalle será la única comuna de la provincia del Limarí en no realizar alguna de estas actividades especiales. Desde el municipio indicaron que esto se debe a “los cuidados sanitarios que debemos seguir manteniendo, porque aún estamos en medio de la pandemia y no se pueden propiciar instancias que den pie a las aglomeraciones de personas”.

“Esperamos que los ovallinos entreguen de todas formas sus aportes y confirmemos que somos unas de las comunas más solidarias de la región. Los recursos que se recauden son muy importantes para apoyar a miles de personas que presentan problemas para desplazarse y necesitan un proceso de rehabilitación”, agregó la declaración municipal.

Por otra parte, en las otras cuatro comunas limarinas se han organizado diversas actividades, algunas artísticas y deportivas, y otras un poco más mesuradas.

 

Monte Patria

 

En la comuna de los valles generosos desde el 26 de noviembre que se iniciaron algunas actividades, tales como la Urban Fest, una feria de emprendedores y la Tuercatón.

Para este viernes 3 de diciembre iniciará en el frontis de la municipalidad la recepción de donaciones. Mientras el sábado en el sector de El Tome Bajo se llevará  cabo la Mototón a partir de las 08:30 de la mañana, para luego tener el show de cierre en el Parque Bicentenario El Palqui.

“Estamos en una comuna muy dispersa, y durante las últimas semanas las distintas localidades han organizado sus actividades para la Teletón con muchas maneras de juntar recursos, desde el municipio vamos a recepcionar esos aportes y organizar una actividad frente al frontis municipal para motivar la participación de nuestra comunidad”, señaló el alcalde montepatrino Cristian Herrera.

Las actividades del sábado serán transmitidas por el programa “Conexión Comunal: Especial Teletón”,  a través del facebook de la Municipalidad de Monte Patria.

 

Combarbalá

 

En Combarbalá iniciará la Teletón con shows artísticos en dos de sus localidades rurales, Manquehuea y Cogotí 18. En ambos poblados se presentarán artistas de la comuna y la región.

El cierre del día sábado se hará en la plaza de armas de Combarbalá. Desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche se llevarán cabo varias actividades, tales como zumba y pintatón, además de la tradicional subasta por parte de emprendedores locales.

Es importante destacar que la campaña inició hace semanas a través de diferentes colegios rurales de la comuna, “les hemos repartido regalos, merchandising y alcancías a los niños, esperamos que el sábado pueda llegar un representante de cada colegio para entregar el monto reunido, ahí le entregaremos en el escenario un diploma por la colaboración”, señaló el encargado de la oficina de la discapacidad, Jaime Gallardo.

 

Punitaqui

 

Desde las 10 de la mañana de este viernes se instalará en el frontis de la Municipalidad de Punitaqui un buzón para recepcionar los aportes de la comunidad y las organizaciones sociales, a la par que se realiza una rifa y completón.

Por otra parte, en el Estadio se instalarán peluqueros locales y colombianos para cortar el pelo por un valor de $3.000, en donde todo lo recaudado se entregará a la campaña. La jornada del viernes se cerrará con un show artístico frente a la municipalidad.

La jornada del sábado se inaugurará con una cicletón, los niños desde 1 a 14 años podrán inscribirse a través de una donación voluntaria, mientras los mayores de 15 años podrán hacerlo con una inscripción de $5.000. Este evento comenzará a las 9 de la mañana desde la plaza de armas.

La campaña se cerrará con un nuevo show artístico en el frontis municipal, Agrupación Sangre Latina, Banda Perfecta Okasión, Jessmin Angel y John Alfaro, el “ruiseñor del Limarí”, serán los invitados.

Si bien no hay una meta definida, desde la “Tierra de Los Molinos” esperan superar los 7 millones de pesos.

 

Río Hurtado

 

En Río Hurtado la campaña será con menos ruido, pero de igual forma se hará. Los funcionarios municipales realizarán un puerta a puerta por las 15 localidades para reunir los aportes de cada familia.

Posteriormente, el dinero recaudado será contabilizado para luego ser depositado en el Banco de Chile por la alcaldesa Carmen Juana Olivares, como representante comunal.

La administradora municipal, Elizabeth Flores, invitó a la comunidad riohurtadina a apoyar esta causa que permite la rehabilitación de miles de niños y niñas del país, “en la Teletón tenemos hijos de nuestra comunidad como pacientes, es importante acompañarlos, hay que dejar los prejuicios de lado y pensar en nuestros niños que necesitan rehabilitarse, hay muchas personas que carecen de recursos para costear una atención privada y tenemos la opción de la Teletón que nos ayuda a rehabilitar a niños y adultos”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital