Crédito fotografía: 
El Ovallino
Mediante la reunión que sostuvo la directiva junto al alcalde de la comuna Claudio Rentería, se plantearon diversos puntos para intentar mejorar la situación del comercio en Ovalle. A la vez agradecieron las gestiones tras la disminución de delitos.

Luego de las medidas implementadas en el Barrio Independencia tras los incontables hechos de delincuencia que vivía el sector durante el último tiempo, comienzan a ver resultados positivos, según comentan los locatarios del sector.

En su minuto, los habitantes del barrio hicieron escuchar sus molestias y exigieron medidas ante los robos, asaltos e inseguridad. En junio se organizaron y realizaron una movilización tras la falta de apoyo de las entidades de seguridad. “Los negocios más pequeños en Ovalle están siendo más afectados por el tema de la pandemia y ahora el tema de la delincuencia. En estos momentos no tenemos apoyo por parte de las autoridades”, declaró el representante de los locatarios Óscar López.

Tras la reunión que se sostuvo el mes de junio junto a las autoridades de seguridad municipal y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, se realizó un recorrido en terreno en el sector de conflicto, llegando a un acuerdo donde la entidad consistorial destinó personal y un vehículo de seguridad municipal de forma permanente en el Barrio Independencia. La  estrategia buscó aumentar la seguridad de esta concurrida arteria de la comuna. “También hablamos de la importancia de llamar a Carabineros cada vez que se produzca un delito, y de hacer las denuncias respectivas, para dar curso a las investigaciones necesarias para esclarecerlos y perseguir a los responsables”, sostuvo el alcalde en aquella oportunidad.

Luego de un mes de las medidas, dirigentes del Barrio Independencia se reunieron nuevamente con el jefe comunal para agradecer las gestiones. “En esta oportunidad agradecemos las medidas que se realizaron porque dieron resultado, también enfatizamos en que no se bajen los brazos y mantener el tema de la seguridad”,  indicó Óscar López dirigente y locatario del sector céntrico.

A su vez explicó que durante el encuentro se plantearon varios puntos con el fin de contribuir en las medidas expuestas  tras el comercio en época de pandemia. “Planteamos nuestro compromiso para mantener un ordenamiento de la ciudad, en este caso con el tema de los comerciantes ambulantes. Es una apoyo a las medidas que se están tomando y todos tenemos que contribuir”, dijo López.

Otro punto importante en la reunión de este jueves, fue la solicitud de apoyo para los pequeños emprendedores de la comuna luego de la crisis sanitaria. “Consultamos sobre la posibilidad de apoyo por parte del municipio a nuestros negocios después de los efectos de la pandemia para comenzar el reemprendimiento. Esto ante la nula ayuda por parte de programas de Gobierno que con su exigente requisito ninguno de nuestros socios tuvo oportunidad de obtenerlo”, finalizó el dirigente.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital