• La jornada contó con la participación del cantante nacional Juan David Rodríguez.
Crédito fotografía: 
Cedida
Cerca de mil dirigentes sociales compartieron la jornada de celebración impulsada por el municipio local, que se desarrolló en la cancha dos del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal entregaron los 62 proyectos ganadores del FONDEVE 2018.

Fue una jornada donde predominó la alegría y la diversión. La celebración del Día del Dirigente impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, tuvo mucho éxito, ya que fueron cerca de mil dirigentes sociales, tanto de organizaciones funcionales y territoriales, que participaron de este día donde se les realizó un homenaje por su sacrificada labor.

La iniciativa se desarrolló en la cancha dos del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle y comenzó con la entrega de los proyectos ganadores del primer llamado del Fondo de Desarrollo Vecinal. En esta ocasión, fueron 62 instituciones que se adjudicaron estos fondos, que alcanzaron en total los $29.425.140. Este fondo concursable permite que las organizaciones sociales presenten un proyecto, el cual opta a un máximo de 500 mil pesos, para la compra de equipamiento comunitario y para realizar arreglos en su sede social. De los proyectos seleccionados 20 pertenecen a clubes de adultos mayores y organizaciones de la discapacidad y 42 a organizaciones territoriales y funcionales. Además, 28 son instituciones del sector rural y 34 del sector urbano.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “estos recursos permiten que las instituciones mejoren su lugar de encuentro, porque pueden renovar su mobiliario o comprar implementación para su sede social, como sillas, mesas u hornos para sus actividades recreativas y vecinales. En las próximas semanas abriremos el segundo llamado del FONDEVE, para que, nuevamente, las organizaciones presenten sus iniciativas y opten a este financiamiento”.

Posteriormente, dirigentes y autoridades compartieron un almuerzo y paralelamente de un show musical que estuvo a cargo los cantantes locales Jenny Chacana, Francisco Codoceo y la Sonora Ovallina. Pero, sin duda, lo más esperado fue la presentación del cantante nacional Juan David Rodríguez, quien hizo un variado repertorio, que incluso le permitió rendirle un homenaje a José Luis Rodríguez “El Puma”. Rodríguez se mostró feliz con la invitación, ya que “mucho tiempo que no venía a Ovalle y me voy con el corazón lleno de cariño de parte de la gente de acá, me sentí muy bien y agradezco que me hayan invitado”.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este homenaje que se nos rinde. Nosotros los dirigentes siempre estamos dispuestos a luchar y trabajar sin pedir nada a cambio, pero creo que es importante que se les destine un día para destacar la labor que cumplimos los dirigentes de la comuna en cada una de sus instituciones” sostuvo la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ovalle, Lorena Muñoz.  

Por su parte, la presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de la región de Coquimbo, Patricia Alfaro afirmó que “los dirigentes sociales nos merecemos este tipo de celebración y las personas se mostraron muy agradecidos y qué mejor que trabajar con autoridades comprometidas, porque nos permiten hacer nuestras labores de mejor manera”.

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X