Crédito fotografía: 
Archivo
Profesor de ciencias denuncia diferentes actos con su contratante que le habrían coartado sus derechos laborales, por los cuales ha mantenido una batalla legal denunciando irregularidades administrativas que le habrían perjudicado. Municipio esperará respuesta de los tribunales.

Docente de física, matemática y química de la Escuela de Artes Eliseo Videla Jorquera, el profesor Iván Vega Pedraza mantiene en tribunales una querella en la que busca que lo retornen al frente de los salones de clases, desde donde asegura nunca debió salir.

Educador titular desde 2012, Vega sostuvo a El Ovallino que vivió una situación que consideró de una gravedad extrema al serle desvinculado de sus funciones a principios de 2019, cuando presentó en Contraloría un recursos que finalmente se inclinaría a su favor, y por el que le reintegraron administrativamente varios meses después a sus funciones, aunque no a los salones de clase.

“Hacen una jugada en la que le informan a Contraloría menos horas de las que yo tenía, me reintegran con 28 horas, cuando yo tenía 43. De todo lo que me pagaron, me quitaron una parte, argumentando que ya en una ocasión me habían pagado todo de una vez, y que ya estaría admitido”, acusó el docente quien recientemente, y por recomendación de sus abogados, presentó un nuevo recurso ante el poder judicial.

Advirtió que como gozaría de titularidad, el sostenedor no le puede echar, pero que actualmente estaría dentro del sistema, aunque sin tener asignados cursos para dar clases.

“Yo espero que me reintegren porque me están pagando sin trabajar, yo todos los meses recibo el dinero sin trabajar. Acá se me está haciendo un daño psicológico por mantenerme afuera cuando  debería estar haciendo clases, y además en mi honra, que eso es lo que estoy peleando en el fondo, me sacaron injustificadamente. Yo he pedido reiteradamente que me reintegren y no lo hacen”, destacó el docente.

Reiteró que en la Escuela de Artes aparece en la planta docente, pero que no lo terminan de ubicar en ningún aula de clase.

Aseguró que los manejos administrativos detectados les llevó a presentar la querella por malversación, violación de derechos administrativos y falsificación de documentos, ya que asegura que nunca e informaron de su despido, mientras que su contratante sostiene que sí lo hizo.

Esperando resolución

Desde el municipio indicaron que los reclamos del docente fueron judicializados por éste, por lo que se omitirá cualquier tipo de pronunciamiento al respecto, mientras no exista resolución por parte de los Tribunales de Justicia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino