Crédito fotografía: 
Cedida
El proceso se podrán realizar hasta este martes 8 de septiembre durante todo el día y los resultados se publicarán a partir del 26 de octubre. No obstante, el 24 de noviembre se abrirá el período complementario.

Este año, el Sistema de Admisión Escolar (SAE) entró en régimen, lo que significó que todas las regiones del país debían postular vía online mediante la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.

Y a pesar de que hoy termina el proceso principal para realizar las postulaciones pertinentes, desde el Ministerio de Educación han realizado un masivo llamado dirigido a quienes que, debiendo realizar dicho procedimiento, aún no lo han efectuado.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, hizo hincapié en lo anterior, donde manifestó que “hoy terminan las postulaciones al SAE, proceso que se ha desarrollado sin ningún inconveniente, tanto para quienes lo han hecho a través de la plataforma, como para quienes han querido hacer el trámite de manera presencial tomando todos los resguardos sanitarios, por lo que durante estas horas que quedan el llamado es a que postulen y no esperar al período complementario de noviembre”.

Novedades del Sistema de Admisión Escolar 2020

Entendiendo el contexto de pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes mejoras para que las familias estén más informadas y no tengan problemas a la hora de postular.

En https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, los padres y apoderados pueden acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Pese a que el proceso se podrá realizar 100% online, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital