Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Cerca de 100 personas, entre alumnos profesores y apoderados salieron a las calles a manifestarse a favor de la protección del planeta.

Cerca de 100 personas se congregaron para concientizar al resto de las personas para que protejan el medioambiente. Fueron los alumnos y apoderados del jardín infantil Campanita de Peter Pan, quienes salieron a las calles del sector de Media Hacienda, visibilizando su formar de pensar.

La comunidad educativa está molesta, ya que en varias ocasiones ven cómo alrededor de su jardín infantil algunos inescrupulosos arrojan basura, dañando el medioambiente y despreocupándose por el entorno de su comunidad.

Por esto, la comunidad decidió salir a las calles, elevar pancartas y expresar sus reparos ante aquellos que no tienen esa misma conciencia.

“La idea es motivar a la comunidad por el cuidado al medioambiente y también por el entorno de nuestro jardín infantil, que muchas veces se ve afectado por las basuras dejan y afectan a nuestro jardín infantil, en especial a las salas cunas, donde permanecen los niños más pequeños”, comentó Patria Cortés, educadora de párvulos y organizadora de la marcha.

Esta y otras actividades del jardín infantil están enmarcadas dentro de la celebración de día del niño, en la cual las profesionales no solo quieren que sus alumnos celebren como tal esta festividad, sino también poder crear conciencia en los propios apoderados y su comunidad que la protección al medioambiente es parte fundamental en la crianza y crecimiento de sus hijos.

Muchos de los niños lucían en forma orgullosa los carteles, expresando que los propios vecinos no arrojaran basura a las calles, que los dejaran respirar aire puro y que protegieran el plantea, ya que no existe otro igual.

En los próximos días volverán a realizar otras actividades que salvaguarden el planeta y el cuidado a su entorno.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X