Crédito fotografía: 
.
Ante la actual crisis sanitaria, residencias y centros de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) entraron en aislamiento preventivo el pasado 15 de marzo, lo que ha significado la reducción de las visitas presenciales.

Con el objetivo que niños, niñas y adolescentes que se encuentran en centros y residencias del Servicio Nacional de Menores puedan mantenerse en contacto con los suyos, durante el tiempo en que se extienda la emergencia por Covid-19, la Subsecretaría de Derechos Humanos suscribió un convenio de colaboración con empresas telefónicas que significó la donación de celulares y chips de alta tecnología para la región de Coquimbo.

En dependencias de la residencia Centro de Vida Chile, de La Serena, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, en compañía de la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, hicieron la entrega de los equipos móviles a directores de centros de protección y justicia juvenil.

“Esto es un excelente aporte, porque los niños se encuentran en aislamiento obligatorio desde el inicio de la pandemia, por tanto, influye al no tener contacto con sus familiares o referentes significativos. Estos celulares vienen a resguardar su estado emocional y a mantener las relaciones familiares “, destacó la seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Además de permitir una mejor conexión para videollamadas, los equipos se suman como una herramienta más para las actividades educativas de los niños, niñas y adolescentes. Para la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, “van a servir para el contacto con las familias y también para los procesos de intervención de los niños y niñas, por lo que estamos muy contentos de la incorporación de estos equipos móviles en las residencias y también en los centros de justicia juvenil”.

Los celulares son de última generación, cada uno viene con un chip de 10 GB y redes sociales ilimitadas por dos meses. Esto, para mejorar la conectividad y particularmente reforzar la vinculación con las familias y/o adultos significativos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de cuarentena por la contingencia asociada al Covid-19.

Mauricio Montero, director de la residencia para preescolares Centro de Vida Chile, destaca que “los celulares vienen a fortalecer los vínculos con las familias. Las videollamadas y la conexión diaria aminoran los episodios de estrés o sensación de abandono que genera la pandemia. Por eso este instrumento viene a reforzar la estabilidad emocional de los niños en momentos de aislamiento preventivo”.

La iniciativa beneficiará a alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes, de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital