Crédito fotografía: 
Archivo
Tras una reciente asamblea extraordinaria, la Asociación Chilena de Municipalidades acordó generar un espacio de diálogo con participación de diversas organizaciones sociales y los distintos poderes del Estado, el que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de diciembre.

La municipalidad de Ovalle confirmó que se sumará a la iniciativa planteada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), instancia plural que reúne a alcaldes y concejales de todos los sectores políticos e independientes del país, donde se acordó entregar al directorio de la AChM el mandato para la organización de una consulta nacional y la generación de las preguntas que serán sometidas a votación.

El objetivo es atender la demanda de la ciudadanía, para escuchar directamente la voz de la gente en un proceso transparente y democrático, que se ha programado para los días 7 y 8 de diciembre.

“A través de este mecanismo, podremos priorizar las demandas sociales más sentidas por a ciudadanía, como lo son las pensiones, salud, seguridad, equidad, medioambiente, entre otras. Como alcalde valoro esta instancia, pues me parece un sistema válido para ir avanzando en atender las necesidades y anhelos de la ciudadanía” precisó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Las preguntas y el mecanismo de consulta (presencial, digital o mixto) aún no son definidos, lo que sí está claro es que se podrán incorporar temas de interés propios de cada región.

Durante la asamblea extraordinaria de la Asociación de Municipios, alcaldes y concejales hicieron un llamado a repudiar todos los actos de violencia que han ocurrido las últimas semanas en el país, así como también su apoyo a investigar y sancionar cualquier violación a los derechos humanos.

"Como comuna nos adherimos a este llamado de la asociación, lo que se suma a otras instancias de participación que se han generado en la comuna, como el concejo municipal y también, en el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que permitirán que las propuestas de las ovallinas y ovallinos sean recogidas y consideradas”, indicó el edil.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital