Crédito fotografía: 
Cedida
Entre el 1 y el 14 de marzo se pagará a las personas que en esta primera mitad del mes reciben pagos por Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario.

Desde este 1 de marzo y hasta el día 14, recibirán el pago de su Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) todas aquellas personas que pertenezcan al segundo grupo de beneficiarios. Esto corresponde principalmente a personas que, durante ese período, reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El Seremi Del Trabajo, Matías Villalobos, durante la visita que realizó junto a otras autoridades al hogar de la sra. Margarita Zepeda, vecina de la Villa el Libertador indicó que “hoy (ayer) decidimos visitar el hogar de la sra Margarita en la comuna de Ovalle para hacerle entrega de los 3 aportes que ella recibe, en el marco del pago de la segunda nómina que se comenzó a pagar hoy 1 de marzo y hasta el 14 de marzo. Este año recordemos que ya se pagó la 1ª nómina durante la segunda quincena de febrero pues nuestro presidente Sebastián Piñera pensó que era muy necesario pagarlo antes de marzo para que así la gente pueda usar este dinero, entre otras cosas, para enfrentar los gastos escolares”, explicó la autoridad.

Respecto a las cifras, Villalobos destacó que “en Limarí, esta segunda nómina beneficiará a más de 7 mil familias con el pago de más de 15 mil aportes  y una inversión del orden de los $765 millones, una cifra bastante importante que se suma a las más de 4 mil familias beneficiadas con la primera nómina que se pagó durante la segunda quincena de febrero”.

Por su parte, Margarita Zepeda agradeció la visita de las autoridades y valoró la entrega de este beneficio de cara a este tercer mes del año donde los gastos aumentan de manera considerable. “Esta platita es muy bien recibida, hace rato estaba averiguando cuando me tocaba el pago y por suerte hoy pude recibir mis 3 aportes que significa un dinero extra para este mes de muchos gastos”, expresó.

El jefe de Gabinete de la Gobernación de Limarí, Nicolás Araya, resaltó la alianza entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social para ir en ayuda de las personas que más lo requieren. “Es muy importante el trabajo en conjunto de ambos ministerios en pos que lo que nos ha mandatado el presidente Sebastián Piñera de que acompañemos a la gente que tiene mayores necesidades y este aporte es sin duda una gran ayuda para ello”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, señaló que “es un aporte muy significativo que ayuda a muchas familias, para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social  es un gran apoyo para aquellas que pertenecen al  programa Seguridad y Oportunidades, que es parte del corazón del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Sobre las formas de pago de este beneficio, el Director Regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, explicó que “este año el beneficio se ha dividido en 3 fechas de pago: ya se pagó el primer grupo en febrero y hoy se empezó a pagar el segundo grupo que incluye a los beneficiarios del subsistema de seguridad y oportunidades del Mindes, sumando además a los pensionados del IPS que tienen cargas familiares acreditadas al 31 de marzo de 2018. Posteriormente desde el 15 de marzo se iniciará el pago del tercer grupo”.

Es preciso recordar que los beneficiarios recibirán el Aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene fecha de pago de su Subsidio familiar el día 5 de cada mes, en ese día recibirá además el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.Tercer grupo

También es importante considerar que existe un tercer grupo de beneficiarios, correspondientes a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, que recibirán su pago desde el 15 de marzo en adelante. Para ello, a partir de esa fecha deberán consultar en www.aportefamiliar.cl, donde se les indicará su fecha y lugar de pago.

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les hará un depósito en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional.

 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X