Crédito fotografía: 
Archivo
Con los nuevos casos se superó la barrera de los seis mi casos, llegando a 6.056 casos confirmados y 1074 casos activos de la enfermedad.

Las autoridades regionales de salud señalaron este miércoles un incremento de 141 casos de covid-19 en la zona, con lo que se reportan 6.056 casos reportados y 1074 casos activos.

Como ha sido tendencia las dos comunas con mayores ciras de contagio son las de la conurbación regional: La Serena con 44 casos y Coquimbo con 57.

Con respecto a la provincia del Limarí, Ovalle reporta 17 contagios, mientras Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado reportan un caso cada comuna.

El seremi de Salud, Alejandro García, destacó el trabajo del plan TTA (Testear, Trazar y Aislar) que lleva el registro de los pacientes positivos y sospechosos y sus contactos estrechos. "Se está trabajando junto a los centros de atención primaria para llevar a cabo la tarea de trazabilidad, la misma que a principios de julio estaba por el orden del 84% mientras que ahora hemos aumentado la trazabiidad a 94%", indicó.

Con respecto a los pacientes internados en los hospitales locales, el  representante del Servicio de Salud Coquimbo indicó que en el Hospital Provincial de Ovalle se encuentran 8 pacientes internados, de los cuales dos de ellos están con ventilación mecánica. En el Hospital de Contingencias hay internados 28 pacientes, estando 11 de ellos con ventilación asistida.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital