Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Organizaciones protectoras de animales invitan a bendecir a las mascotas en la Iglesia San Vicente Ferrer y colaborar con alimento o insumos para los animales en situación de calle. Scouts celebraron con jornada de ayuda a mascotas comunitarias

Celebrando el día de San Francisco de Asís, la organización protectora de animales que lleva su nombre en Ovalle ha organizado la tradicional jornada de bendición de mascotas a realizarse este domingo en la Iglesia San Vicente Ferrer del centro de la ciudad.

Para la jornada han previsto un lienzo en el que los visitantes puedan tomarse fotos alegóricas y subirlas luego a sus redes sociales buscando concientizar a la gente sobre el cuidado de las mascotas, tanto familiares, como comunitarias o en situación de calle.

Pare ello han iniciado una campaña en la que los asistentes puedan donar insumos, dinero o comida para perros y gatos y de esta manera poder alimentar a las mascotas más desprotegidas.

La actividad comenzará en horas del mediodía en la iglesia ubicada al frente de la plaza de armas y finalizará con la tradicional bendición para todas las mascotas que sean llevadas por sus familias. También habrá bazar de prendas para mascotas a beneficio de la fundación

Scouts y mascotas

En tanto, las unidades menores del grupo scout Santa María, llamadas manada de lobatos –varones- y bandada de golondrinas –hembras- realizaron durante la mañana de este sábado una colecta de fondos y alimentos para los perros y gatos en situación de calle.

La actividad se realizó en colaboración con la fundación San Francisco de Asís, y en ella los niños solicitaron a la comunidad el apoyo para donar fondos a la agrupación protectora y poder operar o pagar los tratamientos veterinarios de los animales cuando los han necesitado.

La coordinadora de la agrupación animalista, Beatriz Ramos, expresó su agradecimiento a los niños y adultos que gentilmente colaboraron para poder lograr obtener fondos para las operaciones y tratamientos.

“Han sido muy colaboradores los niños y niñas al plantearnos la actividad y llevarla a cabo. Es de gran ayuda porque cada vez debemos costear más tratamientos y operaciones a mascotas de la calle que lo necesitan”, agradeció Ramos.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X